Transformación de la Educación en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transformación de la Educación en Venezuela

Mensaje por rosa a. perez v. el Miér Jun 05, 2013 10:00 pm


En Venezuela, hemos notado grandes cambios en el sistema de educación, enmarcados en los avances de las sociedades y acogiéndose a tratados internacionales. Sin embargo, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, siente un verdadero cambio radical de la forma en que se percibe la educación de los pueblos, para hacer frente al nuevo modelo que el Estado ha asumido y es por lo que se está rigiendo en los actuales momentos. Estos cambios o la nueva percepción de la educación, rompe con los paradigmas del sistema educativo anterior, ya que está basada en la profundización de los ideales Bolivarianos como Simón Rodríguez, es de allí que nace el Sistema Educativo Bolivariano, el cual se inicia exactamente desde el mismo momento del nacimiento de los niños, a través de los Simoncitos,  donde una vez más el Estado les brinda oportunidades a las madres para que sus hijos sean institucionalizados desde la edad de 0 a 3 años, rompiendo el paradigma de la educación anterior.

Cabe mencionar que, dentro de estos nuevos subsistemas, están los centros de educación inicial, simoncito, centro de educación inicial bolivariano, turno normal y doble turno, educación preescolar en escuelas primarias, liceos bolivarianos y sin poder dejar de nombrar la atención educativa no convencional, que se concreta a través del simoncito comunitario. Del mismo modo, se consolidan las Misiones Robinson I y II Ribas y Sucre.

Estos tipos de subsistemas de alfabetización que se están desarrollando desde el año 2003, dan respuestas a muchas necesidades educacionales, donde se busca primordialmente son las relaciones interculturales de los pueblos de modo económico y eficaz resguardando la herencia cultural y lingüística. Este esfuerzo alfabetizador de Venezuela busca es transcender y desarrollar este sistema a nivel de América Latina y el Caribe.

Para finalizar, es importante decir que, la educación en Venezuela, como todo aspecto fundamental en un país, ha evolucionado paulatinamente a medida que se van desarrollando situaciones en el país, lo que la obliga a dar cambios que van en beneficio de ir obteniendo mejores resultados y que esta sea una educación de calidad para tener los recursos humanos capaces de asumir los nuevos retos que el Estado necesita para seguir, evolucionando como nación y poder asumir las respuestas a las necesidades que los miembros de las comunidades tengan. Y actualmente vemos como el avance de la educación en Venezuela, vemos como la internet, las Tics (Canaima), los sistemas multimedios y todos los avances técnicos se han vistos involucrados en la educación, colocando en el estudiante herramientas que lo harán sentir no solo en nuestros país sino en el mundo entero con el uso de estas herramientas que le son de una gran utilidad.


Última edición por rosa a. perez v. el Dom Oct 20, 2013 3:08 pm, editado 2 veces

rosa a. perez v.

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sss

Mensaje por ssss el Jue Jun 06, 2013 1:48 am

sss

ssss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

uso de comas en el artículo

Mensaje por isania el Jue Jun 06, 2013 2:02 am

Debes colocar algunas comas en el texto, para así darle ritmo a la lectura del escrito, y ello implica coherencia y cohesión

isania
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comas en el artículo

Mensaje por Balmore el Jue Jun 06, 2013 2:05 am

revisar la ubicación de comas en el artículo

Balmore
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comas

Mensaje por Zuleima el Jue Jun 06, 2013 2:07 am

revisión

Zuleima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Transformación de la Educación en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.