PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCO OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL PLAN SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019 (PLAN PATRIA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCO OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL PLAN SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019 (PLAN PATRIA)

Mensaje por Rosa Giler el Miér Jul 17, 2013 10:04 pm

El proceso educativo precisa de maestros verdaderos que estimulen a los estudiantes  en  la sublimación de sus pasiones, permitiéndole con ello aquilatar su carácter y su personalidad. Simón Bolívar pensó que así era   como debiera orientarse la conducta ciudadana hacia la consecución del Bien Común, la Justicia Social y la Seguridad Jurídica como fines concretos para el crecimiento en libertad.
Necesitamos  promover  en la nación las virtudes de  prudencia, justicia, fortaleza y templanza en tanto que es imperioso afrontar el porvenir con el enemigo a las puertas: necesitamos  cultivar a nivel de la Escuela Primaria la mística bolivariana y la mística cristiana porque es allí donde reside nuestra verdadera fortaleza…, son ellas las que permiten luchar hasta vencer o morir por el ideal de la Patria.
Es propicia  en estos momentos  para repetir nuestro juramento a nombre de bolivarianas y bolivarianos auténticos de Venezuela…, juramento que hemos tomado desde el 5 de marzo del 2013, a la memoria de nuestro Presidente   HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, nuestro guía y nuestro líder político espiritual, ¡Nuestro líder eterno…! ¡¡Nosotros no daremos reposo a nuestras almas ni descanso a nuestros brazos hasta que nuestro Pueblo no quede libre de las cadenas del hambre, de la miseria, del atraso y de la desigualdad con que ha sido aprisionado! ¡También contribuiremos en la medida de lo posible a cristalizar la igualdad y la justicia en toda esta América bolivariana!! ¡Y desde aquí nuestra manifestación, también de hermandad, a todos los pueblos del mundo, porque esa es básicamente la doctrina de Bolívar! ¡Pedimos a Dios por el descanso eterno del alma HUGO CHÁVEZ FRIAS ¡Pedimos a Dios que nos siga dando la fortaleza y las luces para seguir buscando  su justicia verdadera, su doctrina verdadera y su Patria verdadera!





               
Rosa Giler
C.I  7.431.821
avatar
Rosa Giler

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Edad : 47
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.