La Planificación Educativa Socialista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Planificación Educativa Socialista

Mensaje por Rosa Giler el Miér Jul 17, 2013 10:10 pm

La planificación  educativa socialista es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos,  es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización, permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y
valores requeridos para transitar desde el presente hacia el futuro, siguiendo para ello una serie de pasos y estrategias que puedan definir los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos.                  

Desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.  La Planificación Educativa  socialista  aparece con el surgimiento de la sociedad socialista, en 1918, cuando la Unión Soviética logra concertar grandes masas de recursos para satisfacer urgente necesidades sociales y económicas, surge como la condición necesaria para organizar el socialismo basado en las aspiraciones de igualdad hacia todos los miembros de un mismo país.

Esta relación causa efecto que se puede desarrollar con herramientas como el mapa estratégico el cual es esencial para conseguir el éxito de la organización. También es muy importante para definir los indicadores objetivo, es decir, los objetivos y la visión, que se define para cada uno de los procesos que servirá para focalizar los esfuerzos tanto en la planificación como en la mejora continua. Una visión global consigue no sólo optimizar los procesos de una manera local sino de manera global, definir objetivos para los indicadores es indispensable para el proceso de mejora continua, ya que si no sabemos donde queremos llegar difícilmente se escoja bien el camino, las organizaciones que sean capaces de descubrir estas posibilidades e implantarlas correctamente, conseguirán ventajas competitivas.

Y así de esta manera se encontrara la suprema felicidad social   que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente  formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista endógeno donde todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía Simón  Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”.




Rosa Giler
C.I   7.431.821
avatar
Rosa Giler

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Edad : 47
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.