Propuesta Educativa

Ir abajo

Propuesta Educativa

Mensaje por Blanca Rosado el Dom Jul 21, 2013 1:09 am

Barquisimeto, 10 de abril de 2013
PROPUESTAS DE LA TRANSFORMACION EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR

Educación de la IV República:
Se hace énfasis, más bien en el adoctrinamiento y adiestramiento del objeto (alumno) en un currículo centrado en el docente.
• El desarrollo de la ciencia y tecnología internamente asociado al lucro, acumulación de capital
• El indicio, con frases de primero yo y segundo yo, enaltecedor del ego
• Un adoctrinamiento para ser un habitante dominado y fácil para la enajenación
• La escuela es el entrenamiento para “no ser autónomo, soberano y un no ciudadano”
• La escuela que tenemos adiestra para ser habitantes de un espacio físico, sin organización colectivo, ni mucho menos convivencia

Durante cuarenta años el estado venezolano estuvo al margen de las transformaciones educativas. Propuestas de las transformaciones educativas para construir el poder popular. Transformaciones en la educación planteadas en la C.R.B.V (Proceso bolivariano), para construir el poder popular.
• Plan educativo distinto y con una nueva concepción de estado docente en el marzo de la democracia participativa y protagónicas
• La escuela tiene un gran reto de dar un giro de 180° desde una escuela reproductora de y para la dominación a ser la Escuela De y Para la “Liberación”
• La transformación educativa debe apuntar a una revolución cultural (país multiétnico y pluricultural)
• La escuela como centro del que hacer comunitario, desde el aula; la escuela y la comunidad
• Formar continuamente al ser humano en un conjunto de valores, habilidades y destrezas; formación en, por y para el trabajo desde una perspectiva polisémica y de supervisión. Con capacidad investigativa e innovadora en el saber hacer, evitando al individualismo, la competitividad y tras formas que generan la intolerancia social
• Impulsar desde la escuela el “desarrollo local sustentable y sostenible” para garantizar el sueño bolivariano de la mayor suma de felicidad posible.



La Educación Liberadora
Esta concepción no se trata de entender el proceso educativo como un mero deposito de conocimientos sino de un dialogo en donde todos aprenden; el educador no podrá entonces “apropiarse” del conocimiento.
La construcción del conocimiento se dará en formación de la reflexión la educación como practicas de la sociedad libertad los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción y en la reflexión.







Blanca Rosado
C.I: 9.616.444

Blanca Rosado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR

Mensaje por Rosa G. el Vie Sep 20, 2013 1:13 am

Esta metodología está en perfecta consonancia con el proyecto socialista de país en el que nos inscribimos y que queremos construir como un “derecho y deber ineludible de ser autores y autoras conscientes de este proceso revolucionario”.

Rosa G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.