PROPUESTA DE TRANSFORMACION EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR

Ir abajo

PROPUESTA DE TRANSFORMACION EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR

Mensaje por Elita Gutierrez el Sáb Jul 27, 2013 3:56 pm

PROPUESTA DE TRANSFORMACION EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR



Podemos decir que las políticas neoliberales estrangularon las esperanzas de un pueblo, la frustración se apodero de Venezuela. Millones salieron a expresar su gusto descontento; las muertes y la represión ocurridas en “El caracazo” desencadenaron las rebeliones cívico militar del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre.

Además el mundo vio el despertar del espíritu Bolivariano y se sembró la semilla de un anhelo que mas tarde se haría constitución. La promesa de una asamblea constituyente para reformular los estatutos que rige nuestra patria se cumplió. El llamado fue entendido por un pueblo ansioso de participación, la realización del poder constituyente, se tradujo en nuestra constitución Bolivariana; la creación de ese poder popular, esa promesa cumplida de darle mas poder al pueblo, se materializo en la figura de los consejos comunales la ley especial de los mismos por lo tanto la participación popular, transformada en fuerza viva, asumió la legislación, sistematización, equidad y justicia, todo en un proceso de reflexión y critica de todas las experiencias sociales.

Las asambleas de ciudadanos y ciudadanas llenaron los espacios públicos como instancias primarias para el ejercicio del poder, la participación y el protagonismo popular; los bancos comunales canalizan la gestión económica- financiera de los recursos de los consejos comunales, de un modo flexible, democrático, solidario y participativo, para fortalecer aun mas esta revolución Bolivariana con esfuerzos denodados  intenta transformar surge la siguiente propuesta aun modelo alternativo que tome en cuenta el perfil del individuo quien es que sabe, que quiere ser y sobre todo conoce sobre los problemas existentes en su comunidad. Estas son preguntas obligatorias en el nuevo ciudadano (a) que ahora presentamos, pues en el mismo las personas y los grupos ejecutan proyectos a partir de problemas comunitarios concretos.

El conocimiento deberá construirse de manera no enclaustrada, sino en el seno de las propias comunidades. Al igual el pueblo debe contar con canales de información suficientes y órganos de decisión en el interior de su anatomía, que le permitan seleccionar sus metas u objetivos, corregir el rumbo hacia ellos, cuando estuviesen desviados y finalmente producir los cambios en su composición interna, a medidas que estos sean requeridos por los procesos históricos; el poder popular bolivariano nacerá en las comunidades y en su savia benefactora se extenderá por todo el cuerpo social da la nación, para nutrir con su vigor igualitario, libertario y solidario.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA
Elita Ch. Gutiérrez C.I 7.337.805

Elita Gutierrez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.