PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCO OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN SIMON BOLIVAR (Plan Patria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCO OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN SIMON BOLIVAR (Plan Patria)

Mensaje por Elita Gutierrez el Sáb Jul 27, 2013 3:57 pm

PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCO OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN SIMON BOLIVAR (Plan Patria).

Vivimos efectivamente en la realización del socialismo del siglo XXI, y que solo ser posible en el mediado tiempo histórico; pasa necesariamente por la refundación ética y moral de la nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que cimenta sus raíces en la función de los valores y principios mas avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar, su fin ultimo es la suprema felicidad para cada ciudadano (as); la base fundamental descansara en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la republica.

De tal manera el proyecto ético socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la trasformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

Por lo tanto se propone practicar y defender este proyecto tener una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices. Existe un conjunto de normas, de valores de principios que tienen que ver con el de justicia y que están en la conciencia social no por un pacto sino dentro de cada uno de nosotros, que lo sentimos como un deber de humanidad y que tiene que ver con el sentido moral que une a todos lo hombres.

De igual manera “Enrique Dussel” tiene la propuesta de legitimar la capacidad política de llamada sociedad civil para que ella pueda fiscalizar al poder, para controlarlo, exigirle que participe en el para promover una opinión publica critica para recordar y defender los fines últimos del campo político en el sentido de proteger y desarrollar la vida, de forma sostenible en el largo plazo, la vida perpetua, en un sistema económicamente justo ecológicamente equilibrado, culturalmente simbolizado.

De modo que la ética, en el fondo trata de la vida humana y busca esa fuerza creadora que nos haga sentir personas con dignidad con todos estos derechos que permite sentirnos solidarios con todos los seres humanos. El proyecto ético socialista bolivariano debe llevarnos a la construcción del hombre nuevo del siglo XXI.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA
Elita Ch. Gutiérrez C.I 7.337.805

Elita Gutierrez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.