Formación para la Reconstrucción de la Sociedad Humana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formación para la Reconstrucción de la Sociedad Humana.

Mensaje por Elita Gutierrez el Sáb Jul 27, 2013 4:06 pm

Formación para la reconstrucción de la sociedad humana


Podemos decir que el humano extravió su rumbo y su destino: La felicidad, la salud y el amor. Inmersos en una sociedad enferma, la sociedad capitalista ha contagiado su espíritu con la codicia, el afán de lucro desmedido   el individualismo perdiendo su esencia y naturaleza de la cual forma parte, se relaciona con en el mundo desde su soledad y pasividad, transfiriéndole a los objetos  y al dinero sus facultades.

Por lo tanto si realmente queremos avanzar en la reconstrucción de un modelo de sociedad tenemos que tomaren cuenta la conciencia social que es de gran importancia en el desarrollo histórico.

Además la historia de la sociedad demuestra convincentemente que con el cambio de la existencia de los hombres se modifica también su conciencia desaparecen las ideas viejas y surgen nuevas, correspondiente a esta novedad de condiciones y demandas sociales. De igual manera las ideas desempeñan un papel importante el cual es construir el desarrollo de una sociedad, en el desarrollo de esta sociedad puede tener significado progresivo únicamente las ideas que expresan los intereses de las clases avanzadas de la sociedad de las masas populares, que responden a las demandas del desarrollo de la producción material. Contribuyen al derrocamiento del nuevo régimen social y a la instauración del nuevo.

De igual manera para que esas ideas se conviertan en una fuerza material es preciso que prendan en las masas. Solo las masas, que han asimilado ideas de vanguardia, constituyen las fuerzas sociales capaces de resolver las tareas sociales que han madurado.

Por lo tanto el proletariado debe de conquistar el poder político para poder derrocar a la burguesía sino logra la dominación pública para transformar el estado en el proletariado organizado como clase dominante y de que este comienza a extinguirse inmediatamente del triunfo. Esta sustitución de estado burgués por estado proletariado para lógralo debe tener un desarrollo de pensamiento, solo mediante la transformación radical de toda la existencia humana, incluso en la dimensión biológica de la existencia humana.

           Ahora bien solo puede llegar a ser hombre dice “no” y derriba la sustitución dada. El humanismo revolucionario determina el ser hombre como autónomo sobre las bases de la satisfacción de necesidades materiales. La autonomía convierte al hombre en individuo mas allá del reino del trabajo social necesario, concibe y determina sus propias posibilidades y necesidades pero vive de sus satisfacciones.

Elita Ch. Gutiérrez CI 7.337.805
24-06-2013

Elita Gutierrez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.