SISTEMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Mensaje por Elita Gutierrez el Sáb Jul 27, 2013 4:08 pm

SISTEMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Podemos decir que para avanzar en el desarrollo socio productivo en una sociedad socialista necesitamos un poder popular que desarticule las tramas de cepresion, explotación, y dominación que subsisten en esta sociedad venezolana. Es necesario promoción de nuevo sistema de cambio económico transfiriendo al modelo rentista petróleo capitalista, al modelo económico productivo socialista dando paso a una sociedad igualitaria justo rumbo al socialismo..

De modo que, debemos seguir transitando el camino en la búsqueda de un mundo multicentrico y pluripolar, sin dominación imperial, en desmontar el sistema neocolonial de dominación eliminando a niveles no vitales el relacionamiento económico y tecnológico de nuestro país con centro imperiales de dominación.

Además seguir moldeando el sistema a relaciones sociales de producción sustentado en los valores del saber el trabajo; al servicio de las satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo.

De igual manera el humanismo debe ser una conclusión fundamental para la libertad del hombre. Por lo tanto, cuando el hombre sigue sometido al aparato, el hombre no puede ser hombre. Solo puede llegar a ser hombre cuando dice y derriba la situación dada.

Además tenemos que tener una cultura, acorde con los planteamientos humanistas, con los actores populares e intelectuales, que permitan integrar el pasado revalorizado con el presente que queremos construir.

De igual manera debemos desarrollar la conciencia para poder lograr la transformación de la sociedad, debido a que la sociedad de la abundancia es el sistema de las falsas necesidades, esto es, necesidad de bienes, rendimiento, grupaciones, que hacen a los hombres cada vez más dependientes del aparato dominante, fortaleciendo y extendiendo cada vez más este aparato.

El hombre necesita la liberación como proceso de la especie ya que tiene necesidades, aptitudes cuya liberación y cuyo desenvolvimiento requieren libertad. Por lo tanto solo mediante la transformación radical de toda la existencia humana, incluso en la dimensión biológica de la existencia humana, se expresa de un modo diferente dentro de lo posible, la evolución de la personalidad, la libertad humana. El hombre no puede llegar a ser hombre en la realidad dada solo en la medida en que elimina la explotación y solo en la medida en que es concluida por hombres para quienes la eliminación de la exportación es una necesidad actual.


ELITA CH. GUTIERREZ
CI 7.337.805
15-07-2013

Elita Gutierrez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.