GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Mensaje por nancy melendez el Lun Sep 02, 2013 7:58 pm


Considserando lo planteado por el Presidente Chávez en el Segundo Objetivo Histórico del Plan Patria 2013-2019 en el cual se plantea:  Continuar construyendo el socialismo bolivariano dsel siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello, asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y mayor suma de felicidd para nuestro pueblo.

En consecuencia, es de suma importancia conquistar el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permitan alcanzar a todos los venezolanos el goce de todos sus derechos y por ende, se logre el buen vivir. Prueba de ello, se evidenció durante el sabotaje petrolero. Durante esa coyuntura, hubo un cambio en las relaciones de producción ya que, fueron los mismos trabajadores los que sacaron adelante la empresa. Como afirma Martha Harnecker "los mismos actuaron  con conciencia patriótica, se sentían orgullosos y responsables de lo que allí pasaba".

Entonces, para ubicarnos en el contexto actual sí, realmente queremos avanzar al Socialismo Nuestro,debemos ir transformando el viejo orden de cosas en nuevas relaciones de producción en pro del desarrollo humano, es necesario la transformación cultural del colectivo trabajador, que ese trabajador tenga conciencia de clase, empezando por su formación como individuo conciente dentro de esta sociedad, negar su situación de oprimido, se organice y subvierta,  el orden. Solamaente de esa forma, podrá apropiarse de los medios de producción,  a mi juicio; apegado al Código Moral Comunista, la cual expresa  los intereses e ideales de todos los trabajadores: audacia y horadez, respeto a los mayores, aversión al afán y al lucro, a la calumnia, a la envidia etc.

NANCY SILVEIRA.

nancy melendez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.