EL EDUCADOR SOCIALISTA

Ir abajo

EL EDUCADOR SOCIALISTA

Mensaje por nancy melendez el Lun Sep 02, 2013 10:20 pm

Con la llegada de los colonizadores españoles a tierras venezolanas para el año de 1498, se inicia todo un proceso de dominación tanto para nuestros habitantes originarios como para los hombres y mujeres cazados en África peor que  animales y traídos a este continente en calidad de esclavos, la transculturización y asimilación de estas tres culturas originó la sociedad venezolana actual.

Ya para inicios del siglo XX, hubo cambios importantes en el estilo de vida relacionados en la capacidad de consumo de los habitantes. Es con el desarrollo de la explotación de la industria petrolera (1920), cuando se incrementa el bombardeo publicitario por parte de trasnacionales norteamericanas con el propósito de cambiar nuestros hábitos de consumo.

Con esta pequeña exposición pretendo hacer notar como ya lo he mencionado en artículos anteriores  que, históricamente los venezolanos y venezolanas hemos estado sometidos a los intereses de  un Imperio, Español o Norteamericano que en esencia, es el mismo y su objetivo fundamental es alienar, oprimir y apoderarse hasta del alma de un pueblo así como también, de sus riquezas naturales. Siendo punto de gran importancia en su ataque diabólico, el Sistema Educativo. Empezando por la formación que han tenido sus docentes que inmersos en la sociedad de abundancia son un robot más dentro del gran conglomerado consumista de este país que,  de igual forma  como fue educado, de la misma forma va a reproducir o a repetir la información requerida.

En el contexto político actual que se vive en Venezuela es necesario que el docente de los nuevos tiempos asuma como afirma Bigot:"el papel de primer orden al lado de todos aquellos que tengan un proyecto, una verdadera liberación nacional". Es así que el docente de hoy tiene el compromiso de autoafirmarse como tal, y autoeducarse como actor y servidor social humanista, liberarse con la finalidad de transformar  el viejo mundo de cosas , por uno mucho más humano, más libre, ser capaz de acelerar con su praxis el proceso de liberación y emancipación los venezolano.  
NANCY SILVEIRA.





nancy melendez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.