El Educador Socialista

Ir abajo

El Educador Socialista

Mensaje por Neyda el Dom Sep 15, 2013 3:59 pm

Barquisimeto, 15 de septiembre de 2013



Licda Neyda López

La educación, debatida en el imaginario social por su baja calidad y eficiencia, está para muchos condenada, al tiempo que cobra auge, se diversifica y expande la educación Liberadora. No obstante, ni la una es un dechado de virtudes ni la otra es un manojo de defectos. Dentro de la educación liberadora vienen dándose cambios importantes. Venezuela es, entre otros, un ejemplo de que dicho cambio es posible, de que existen alternativas de transformación en la esfera educativa.

Sin embargo y haciendo referencia a la Educación Liberadora, se ha tangibilizado en "proyectos pilotos" que en algunos casos han perdido credibilidad, dado el alto número de proyectos que no han pasado de ser experiencias locales, que se han iniciado y han concluido sin la previsible ampliación o impacto. Al mismo tiempo, proliferan los programas que se implantan de una vez y de manera masiva, o que se expanden aceleradamente, sin haber pasado por un proceso de prueba, maduración y desarrollo.
En este contexto, resulta una experiencia excepcional, haber pasado de práctica micro a política educativa nacional es uno de los elementos destacados y uno de los grandes avances del programa de gobierno establecido en los planes socialista 2007-2013,2013-2019. En este tejido, denso por demás, está inmerso el educador socialista, emergiendo, irreverente, emancipado, con acción y pensamiento, un creador y formador de conciencia, de utopías, de esperanzas donde y en palabras del siempre recordado Allende ““Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.
Salvador Allende / 11/09/73

Neyda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.