La transformacion de la educación en venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La transformacion de la educación en venezuela

Mensaje por yohanna mendoza el Jue Sep 19, 2013 11:24 pm

En el libro de Aníbal Ponce capitulo 7 nos habla de la nueva educación y me llamo lo atención lo que hablaron los pedagogos Rousseau y Pestalozzi en el año 1880 fue una educación laica (educacion de la iglesia) no fue sin embargo, una victoria;a penas se llegó a hacer una transición después de la revolución francesa con una educación muy estricta sin dejar que el educando se exprese libremente.

les daban enseñanzas religiosasde manera de cambiarle la forma de pensar y que todo es verdad sin darse cuenta que todo no es cierto sin dejar incorporar al pobre siendo excluida.

En la escuela el horario era muy fuerte, sin didáctica de estudio y el niño se cansaba de lo mismo sin darle libertad dev expresarse y lo reflejaba era miedo. Mas adelante direron nuevas ideas el burgués con innovaciones de estudio y planes de forma metodológicas a través de las nociones matemáticas y más adelante se implementaron nuevas ténicas de estudio educando de forma abtracta, intelectual formalista que anteriormente el estudiante traía frustraciones de esa educación maltratadora.

Es muy importante implementar nuevas ideas en el siglo XIX con nuevas didácticas infantiles de la amtropología dictadas poe los psicólogos Binet, Decrori,Montessori,Dewey, la idea es salier de esas tecnicas viejas de la memorización y la fragmentación de la enseñanza sin darle la oportunidad de expresar sus sentimientos al educando y horarios mas flexifles y examenes innecesarios hace ser mas dificil aprender por que la idea es que aprenda con su propio aprendizaje como por ejemplo es muy util el proyecto de vida es lo queremos a futuro ser hombres y mujeres con otra visión de las cosas y que refleje cambios en la sociedad.

La nueva educación se propone a impartir el socialismo Según Marx con la de crear un conocimiento nuevo en lo que respectacultura, espíritu,auto limite. Segun Ortega y Gesset.
"si la educación se transforma en la realidad y en sentido de lo queposeemos y la educación no ha de ser a lo social, tenemos que la pedagogía es la ciencia que ha transformado las sociedades". De formalista a participativa y liberadora.

Dando nuevas ideas más adelante que tenga un futuro mejor con estudio y después al trabajo para así tener un buen futuro y estabilidad en la familia y en otros ámbitos.

En los recuerdos de Pestalozzi en una oportunidad se encontró con un joven que sabía leeer y escribir eso fue un logro en ese momento de satisfacción que la enseñanza no es pérdida de tiempo si la sabemos impartir.

En venezuela anteriormemte se impartía una educación muy estricta que el niño , la maestra lo maltrataba con jalones de pelo y de orejas entre otras cosas por cuaquier cosas hacia sin escucharlo se impartia unas clases muy estrictassin darle oportunidad de opinar y de hablar al niño sintiendose frustrado y sin motivacion a través de las leyes y otras leyes como la ley de protección del niño y adolecente y la ley organica de educación.

Actualmente se ha dejado a tras esa educacion maltratadora y como desian,Montessori,Dewey,Benet,Decrori, impartiendo a si nuevas técnicas de estudios sin maltratar al educando dejando que el joven se exprese libremente una gran idea muy qué verdad a creado nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías de las escuelas bolivarianas a si bridandololes a los niños y niñas dándoleformación al educando y dejandolo que de cambios en todos los aspectos y portunidades de estudio y oprtunidades de inclusión a muchos que no tenían estudios con el beneficio del programa de alimentacion escolar (PAE) a si ayudando en muchos aspectos al educando y su rendimiento escolar ya quer muchos son de bajos recursos para así tener una mejor calidad de vida.

Es muy importante resaltar que hay todavia clase excluida sin estudio que a través de la alfabetización ha logrado un gran porcentaje de ser incluidos en el sistema escolar a muchos venezolanos es lo nuevo que me gustaría que muy importante proyecto ya que nos hace salir de las cuatro paredes en las comunidades y eso impactó a mi vida se las realidades de la vida con un fin común que es ayudar y dejar un beneficio al colectivo.

Actualmente me parece muy bueno que en todas las escuelaas estén como materia por que cambia nuestra manera de pensar que tanto lo nesecitan según donde hagan su investigación a si como dice Marx se va dejando nuevas ideas dejando ese viejo hombre por uno nuevo que queremos y sin dejar que el capitalismo sea desventaja lo que se quiere es el socialismo sea implantado en los niños por que de ellos es el futuro de venezuela aunque venimos de ser comunistas y capitalistas pero no hay que tener mente abrierta para poder lograr todo lo que queremos en la vida con amor en colectivo.

Hay que aprovechar las oportunidades que nos da la vida ya que no podía ingresar a las universidas y no todas la escuelas como privadas o públicas están dando nuevas oportunidades deestudios con las misiones con flexibilidad en el horario diurno,nocturno,sabatinos.

la idea de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías con las Misiones es darle oportunidades a los que no tienen de superarse en lo que esla educación :Misión Simonsito 1y 2 Misión Robinson, Misión Ribas,Misión Sucre,Misión Alma Mater, Misión Socialista El gordo Páez dentro del INCES. Dándole reforzamiento a las escuelas, liceos, universidades, nuevo modelo de estudio y currículo con él a las aulas integradas donde se le da ayuda al estudiante en muchos aspectos con la finalidad de que tenga un mejor rendimiento academico y en la familia.

Bueno para concluir es muy necesario tomar en cuenta muchos aspectos de la vida que tenemos que hacer nuestro trabajo con amor por los demás no tanto por nosotros claro está que no es fácil pero es posible a pesar de que hay muchos optaculos que no permiten que estos cambios marchencon libertad hay que pulir asperezas y transformar a una venezuela que queremos y como el pensamiento de Bolívar de ser libres de la opresión y nuestro comandante a un futuro se veran los resultados aunque ya estan floreciendo por los cambios de talleresy liceos en escuelas tecnicas, las escuelas regulares a escuelas comunes.y a si consecutivamente aprovechando el máximop para implantar desde lo mas profundo de nuestros corazones el socialismo del siglo XXI.
yohannna mendoza

yohanna mendoza

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 32
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.