papel del educador y educadora en venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

papel del educador y educadora en venezuela

Mensaje por yohanna mendoza el Vie Sep 20, 2013 1:51 am

El educador tiene que ser con un nuevo pensamiento que no sea egoísta sino humanista que trasmita seguridad, amor y confianza a sus estudiantes, no es por ganar solamente un sueldo fijo si no para impartir conocimientos que hagan que cambie conciencia desde niño en la escuela enseñarle el socialismo con la idea de que sean formados a un futuro como la mujer nueva y el hombre nuevo con otra manera de pensar.

Hay que capacitar al todo el gremio docente del país porque está contaminado totalmente por el consumismo, capitalismo que no lo hacen con amor el trabajo y de educar sino que descuidan muchos aspectos así como los valores de la familia del participante es lo primordial para su desempeño en el aula .

La idea es que sea una educación desde el hogar porque si está mal la familia lo refleja el participante que se abarquen muchos aspectos que no se dan importancia que son elemental para su educación que se le gestione beneficios de becas estudiantiles y que logren tener una casa digna para vivir desde lo humano para un bien común organizándose en grupos para trabajar colectivos y mesas de trabajo a si exponiendo las necesidades, entre otras prioridades en ese momento.

Todos tienen derecho a un estudio digno sin ver su clase social con la idea de incluirlos en las escuelas comunes y Bolivarianas, liceos Bolivarianos entre otros. Garantizándole una educación digna para el venezolano, pero es un proceso que se tiene que abolir tanta corrupción que si no tiene dinero las mismas oportunidades más bien tienen que tener prioridad y interés en el estudio y de superarse para romper con esas viejas costumbres y de vicios.

Brindándole todo el amor y respeto libre de violencia sin tortura dándole oportunidades al participante con la idea de que aprenda y se forme como debe ser sin desigualdades libre de egoísmo, sin individualismo inculcándole valores de compartir, amor, solidaridad entre otros.

Estableciendo nuevas escuelas a nivel nacional y estadal que den mas oportunidades de estudios a la población excluida de la cuidad y de zonas foráneas y rompiendo con paradigmas no colocando la política como primer lugar que sea bien educado sin discriminar ni credo, ni color, ni estatus social.

Es muy importante resaltar que en Venezuela se está realizando cambios en la parte educativa desde los primeros niveles de estudios desde inicial en metodología, pero falta mucho que cambiar que no hay un interés de impartir conocimientos sin remuneración no por puro el trabajo sea lo primero para así ver el avance.

Podemos resaltar que si se puede lograr el cambio instruyéndose y adaptándose a los nuevas ideas enmarcadas en nuestra Constitución RBV y ley orgánica de educación, y otros materiales que nos dice cómo deben instruir conocimientos y no solo una estructura debe ser obstáculo para ensenar aunque sea debajo de un árbol es también educar solo hay tener interés de hacerlo si no como avanzamos si no tenemos las cuatro paredes y lujos no somos felices lo que se quiere es lo más sencillo posible.

El hombre y la mujer nueva tiéne que reflejar desde su comunidad liderazgo y participacion de ser crítico, investigador para así dejar algo que sea útil según su necesidad a través del proyecto dentro de un plan de acción para así lograr que se ejecute más adelante como ejemplo hay comunitarios, aula, socio productivos que sea viable de realizar entre otros. Con la idea de que de participacion a todos en su comunidad para abrir pie a si no hay organización en la comunidad se organice y se de herramientas de cambios como el trabajo en colectivo como los consejos comunales en la actualidad que tienen que limar asperezas porque todos no se reúnen no hay unidad y apatía falta más información de la misma para que no fracase y que haga lo bueno no lo malo la idea es ayudar no perjudicar si no que sirva de la mano derecha de del socialismo siglo XXI

Hay que construir el país que queremos y que nuestro Simón Bolívar quiso construir y actualmente nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías con el gran modelo de país solo se puede logran sin violencia y dándose al cambio con una mente abierta a lo que se quiere sin maldad con miras la unidad de las naciones y de las familias, organizaciones para a si avanzar al socialismo del siglo XXI.

Es importante resaltar que estos cambios no son de un día para otro en la actualidad hay que dejar esos patrones y aceptar el cambio es poco a poco hay que defender este proceso hasta el final de nuestros tiempos quitando esas negatividades para a si lograr nuestros objetivos.

Creando conciencia ciudadana por que para que el educando tenga pertinencia propia de cuidar desde sus cosas en casa en la escuela porque es impórtante para que se de cuenta que hay que cuidar lo suyo de no dañar objetos y que deje de ser violento con los otros.

Formándolos para que sean unos buenos trabajadores y que logren tener un trabajo digno y que ayuden a sus padres y sean multiplicadores del cambio que queremos muchas gracias.




Líder Yohanna Mendoza

yohanna mendoza

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 32
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.