PROPUESTA DE LA TRASFORMACIÓN EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR

Ir abajo

PROPUESTA DE LA TRASFORMACIÓN EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR

Mensaje por yohanna mendoza el Vie Sep 20, 2013 1:58 am

En Venezuela se ve la escuela todavía en una estructura capitalista con discriminación según su estatus social no deben mirar esa parte tienen que garantizarle una educación con excelencia sin piraterismo demostrando amor en lo que se hace pero se ve que es puro para ganar un sueldo. Y por eso no se ve el interés por parte del estudiante en aprender y querer progresar, se ha perdido los valores hay que cuidar lo suyo y la escuela hay que hacer un cambio de mentalidad al todo el personal y al estudiante desde que está en primer nivel hasta la universidad y hacer un trabajo desde el hogar.

    Para que se vea  el cambio en el ámbito educativo hay que cambiar la manera de estudio para que se vea el poder popular en el estudiante y darle herramientas para el cambio desde los principios y valores éticos para implantar desde lo más profundo de nuestros corazones el  socialismo se puede hacer de manera de talleres dinámicos de capacitación para todos los estudiantes, representantes y personal de la institución, para así formar equipos de trabajo para asi  canalizar los problemas de la  escuela ,estudiante, comunidad cercana y que tenga como ejemplo su propia comunidad donde vive con  la idea que se beneficien todos y creen conciencia ciudadana para que a un futuro surjan por si solos tiene que tener pertinencia de lo mío y del colectivo.

      Por qué no es posible que este en mal estado con las paredes rayadas y sucias a cambio de que se refleje  limpieza y orden y que se recuperen las áreas verdes como jardines. Para que provoque  estudiar en esas instalaciones lo que pasa que desde nuestras casas somos así y no es corregido no es fácil pero es posible es parte de motivación y tomar conciencia.
       
     Que todos construyan proyectos factibles para  que se beneficien como colectivo estudiantil dando comienzo la participación popular  a través del diagnóstico  que  hay se observara y priorizara el problemas y muy ligado al socialismo del siglo XXI con la  idea de que se trabaje de la mano del consejo comunales y que sean los tutores en que se cumpla todo enmarcado en nuestra CBV y que lleven a cabo dándole  acompañamiento y aprobando               los proyectos como  es el sueño de Bolívar y de nuestro comandante  Hugo Rafael Chávez Frías  sin excluir a nadie dándole participación a todos y a todas.
       
     Desde  el nivel central tiene que llegar a cada estado ese pensum de estudio para que se imparta nuevos conocimientos para formar a esa mujer nueva y hombre nuevo que se quiere sin egoísmo con la idea de crear  un grupo de capacitadores del poder popular (socialismo) que impartan conocimientos en cada escuela venciendo cada obstáculos no viéndolo como pura política sino para el beneficio de todos. Saliendo de esa rutina sin dejar que los jóvenes caigan en drogas. y que se motiven a ejecutar con vías al cambio por amor al pueblo y la patria porque cuando se gradúen tengan un empleo digno y sé que sean tomados en cuenta y que esos puestos de trabajo estén abiertos para ellos adaptándose van  a ellos porque  van a salir bien capacitados.

    Es muy importante tomar en cuenta que  es a largo plazo pero por algo se comienza primero con la capacitación para así quitar esa apatía que ellos se den  cuenta que es importante organizarse en todos los aspectos de la vida que no solo es trabajo del director sino de todos formar parte de un colectivo estudiantil y se logren todo lo que quiere en la institución con unidad con las necesidades que tengan plasmadas en el proyecto y también es importante proyéctanos fuera  de la comunidad dándonos a conocer y prestando un servicio comunitario con la necesidad presente.

    Hay  que hacer un poco fuerte con el gremio docente para que no deje a sus estudiantes solos sin ver clase porque una metedera de reposo unas si verdades pero otras no  y a raíz de eso el joven se desmotiva y todo el esfuerzo es perdido y no injusto hay están engañando al pueblo son fetichistas con decía el libro Enrrique Dussel tienen  que trabajar por amor.

    Mas a delante tienen que eliminar esa educación privada porque excluyente todo es dinero y el participarte pasa comprando al profesor para que le pase la materia y no se esfuerzan al estudiar bueno otros que si en verdad estudian y no aplican eso.

    Hay que reforzar y capacitar a las misiones estudiantiles y escuelas, liceos, universidades y que se dan al cambio y que participen todos por el poder popular y dando a la libertad de esa esclavitud cumplir el sueño de Bolívar y de nuestro comandante  gracias.
 
Yohanna Mendoza

yohanna mendoza

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 33
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.