Matemática Para Expresar la Realidad

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Matemática Para Expresar la Realidad

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Sep 21, 2013 9:50 pm

Matemática Para Expresar la Realidad



        Las matemáticas están inmersas en todo el movimiento que genera fuerza y se pone de manifiesto el movimiento de la realidad dinámica cambiante que se transforma constantemente, así que la educación debe estar en un cambio constante y transformar la realidad al tener la conciencia, la cual parte de dejase llevar en las aventuras del pensamiento infinito. Albert Einstein explica allí lo sensorial, la vista se expresa en el cerebro a través  de una onda, siendo una actividad mental.  

         De igual manera la matemática consiste en la habilidad para utiliza y relacionar los números, sus operaciones básicas, símbolos y formas de expresión así como los razonamientos matemáticos para producir e interpretar distintos tipos de formación. Es por eso que se desarrolla en la educación obligatoria de alcanzarla en la medida de que los conocimientos de la matemática se expliquen de manera espontanea en una amplia y variedad de situaciones, lo cual lo con llevará a utilizar en los ámbitos personales sociales.

         Dentro del mismo orden podemos observar por medio de un video el cual nos enseña, “El maravilloso mundo de las matemáticas”. Allí nos importa que tenemos que tener conocimiento de la verdadera historia de la matemática donde nos habla del inicio y la relación de cómo nacieron las matemáticas. Nos enseña cómo nos compenetramos en las nuevas figuras geométricas, las distancias, fuerza, movimiento, velocidad y potencia de tener la certeza de que toda de que toda operación que se haya quedado concreta. Las matemáticas pueden ser disfrutadas en cualquier intento o momento, ya que las utilizamos a diario en el día a día.

         Por esta razón las matemáticas para muchas personas la sienten aburridas y difícil al igual que la física y química, pero en realidad no lo es. Es saber comprenderla para lograr llevarla a nuestro medio de vida social del día a día.    

         De igual manera diríamos que el conocimiento y la interacción con el mando físico, tanto en sus aspectos naturales como los generadores de la acción humana, de tal modo que se posibilita la comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad dirigida la mejora y preservación de las condiciones de la vida. Se debe buscar dentro del proceso matemático como físico la relación del problema el cual deben ser fuente y soporte principal del aprendizaje a lo largo de nuestras etapas utilizando nuestras capacidades básicas y elementales, ya que el aprendizaje es un proceso que perdurara toda la vida en nuestra existencia. Por eso es que los autores del libro “La física la aventura del pensamiento” nos habla del gran misterio que permanece aun sin explicar las enseñanzas de los rudimentos del lenguaje de la naturaleza, ya que el hombre de ciencia trata de ser investigador que trate de explicar y comprender la parte de los números conocidos, para así lograr tener una solución parcial, es decir el hombre de ciencia debe reunir los desordenados datos disponibles y hacerlos comprensibles y coherentes por medio del pensamiento creador.

           Cabe destacar: en el articulo génesis y ascensión del punto de vista de la mecánica, nos enseña que podemos producir la trayectoria futura del movimiento, distancia, velocidad, calor , equivalencia, cinética, vectores donde se pueda revelar su pasado y se conoce a su estado presente así como las fuerzas que obren sobre ellos. Los admirables resultados de la rama de la física pueden aplicarse de un medio coherente ya que todos los fenómenos pueden explicarse por la acción de la fuerza de atracción como la de repulsión, la cual depende de partículas invariables o únicamente de la distancia al igual cuando hablamos de la declinación e interpretación de la mecánica analizando el tema consideramos los dos fluidos eléctricos y fluido magnético, la velocidad de la luz y la luz como sustancia enigmática del calor la cual es una onda ondulatoria de la luz, las longitudes transversales de las ondas así como el éter desde un punto de vista mecánico. Para una mejor interpretación podemos decir que se encuentran graves dificultades en el campo de los fenómenos ópticos y eléctricos como el fluido magnético donde la fuerza no atrae ni repele, sino que critica perpendicularmente a la línea de acción y a larga. Ejemplo: sobre una aguja magnetizada en la parte óptica tenemos que decidirnos en función de la teoría ondulatoria de la luz. Ahora bien suponer que las ondas que propaguen en medio de la fuerza particulares, entre los cuales actúan las fuerzas mecánicas no hay esperanza de reducir los fenómenos ópticos y mecánicos pero el resultado o dificultad encontrada al resolver cualquier ámbito. Hoy día hay muchas personas que deberían aprender a conocer los fenómenos físicos ya que se necesitaría analizar e interpretar los temas estudiados.  

         Siguiendo el mismo orden de ideas respecto al y la relatividad de la física se dice que esta invención tan importante se conoce de la época de Newton, el campo requerido una aguda imaginación científica, para así darse cuenta de que no era la carga ni las partículas pero era el campo existente entre ellos y la esencial descripción en los fenómenos físicos. Este concepto del campo resulta una eficacia inesperada como el origen de la formulación de las ecuaciones de Maxwell el cual describe la estructura del campo  electromagnético.

          ¿Cómo se origina el problema del campo en la relatividad? Podemos decir que las contradicciones, circunstancias de la teoría clásica nos fuerzan a judicar, nuevas propiedades al continuo espacio tiempo el cual son acontecimientos de nuestro mundo físico. Este se desarrolla en dos etapas teoría de la relatividad restringida o espacial que se aplica solo al sistema de coordenadas inerciales, esta teoría relativista se basa sobre dos suposiciones, el movimiento uniforme entre si y la velocidad de la luz donde las leyes físicas son las mismas en todo el sistema de coordenadas, se podría decir que el campo y la relatividad nos enseña a como ejercer la velocidad, masa , energía, tiempo  y espacio para resolver e interpretar y ampliar nuestro conocimiento.

           De igual manera cuando hablamos de la palabra cuantos, estaríamos hablando de una variable de números que contengan únicamente dos decimales x o y de esta manera se puede afirmar que ciertas magnitudes cambien de una manera continua y otros discontinuos o sea cantidades o pasos que no se pueden reducir indefinidamente. Estos pasos indivisibles, mínimo, se llama cuantos elementos de la magnitud físicos considerados hasta  el presente como continuos el cual estén compuestos de cuentos elementos, de acuerdo a la teoría cinética de la materia, todos los elementos están compuestos de un gran número de moléculas elementales de materia, también poseen estructura granular. Es de gran importancia desde un punto de vista saber que la teoría de los cuantos de la carga eléctrica y la energía así como los factores los cuales componen la energía que compone la luz ya que la física de los cuantos posee leyes que rigen multitudes y no individuos, no describen propiedades sino probabilidades del los sistemas.

             Finalizando el análisis y lectura del libro se dice que hay una enorme variedad y multitud de hechos del dominio de los fenómenos de la física y la matemáticas que se expresan en variedades y probabilidades referentes a un conjunto o agravaciones de un gran número de individuo en la cual la ciencia no es solo una colección de leyes, sino un catalogo de hechos sin mutua relación, es una creación del espíritu humano con sus ideas y conceptos de las teorías antiguas de los fluidos eléctricos de acuerdo a la mecánica, es posible predecir la trayectoria futura de un cuerpo en movimiento. Por esta interpretación encuentran graves dificultades en el campo de los fenómenos ópticos y eléctricos a favor de la teoría ondulatoria de la luz, en la física, la invención más importante a partir  de la época de Newton el campo requiere una aguda imaginación científica mientras que la relatividad se origina en los problemas de campo. Queda demostrado con este trabajo todo lo que venimos viendo a diario y no damos apenas importancia, aquello que nos ayuda a resolver toda clase de problemas y a estar tan avanzados en una gran variedad de materias son la matemáticas, omnipresentes en todas las ciencias. La matemáticas se podría definir como la gran ciencia base sin la cual sería impensable el consiguiente funcionamiento de las demás que son subordinadas ya sea directa o indirectamente a esta.
               



Fecha: 17/08/2013  
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