El Educador Socialista.

Ir abajo

El Educador Socialista.

Mensaje por Elita Gutierrez el Sáb Sep 21, 2013 9:54 pm

El Educador Socialista

         Podemos decir que la base social del actual estado en descomposición es fundamentalmente clase media, es decir un sector que responde ideológicamente a los intereses de las clases dominantes de ahí que este se niegue a cualquier tipo de transformación estructural en función de los intereses del pueblo.

         Ante esta necesidad surge el Educador Socialista, que debe ser un maestro que debe fomentar el análisis y la crítica de los conocimientos, teoría y técnica, el dialogo, la discusión y creación de nuevas alternativas de solución de problemas sociales pero debe también promover el trabajo social voluntario , el contacto con el entorno, con la realidad social eso es lo que llevara al nuevo Republicano y Republicana a la toma real de consecuencia teniendo conocimiento por vivencia propia de la realidad social al que lo rodea siendo esto la máxima expresión de la consciencia social. El educador socialista tiene que ser distinto. Donde con su ejemplo viene a demostrar su abnegación, su temple, su sacrifio y la solidaridad en aras de una sociedad mejor, donde no haya injusticias.

         De igual manera ese educador tiene que ser humano, comprensible, amigo, visionario, capaz y persuasivo. No debe ser egoísta, ni autosuficiente, tiene que demostrar con su humildad, que es distinto. Tiene que saber calibrar las condiciones y cualidades de los que rodean dar concejos oportunos estimulando a sus estudiantes que están bajo su guía, animándolos en los momentos oportunos y de apuro. Sacarlos delante de cualquier situación por mas difícil que se presente con sabiduría pedagógica, la lucha que se ha de presentar y la confrontación  por rescatar a nuestro pueblo así sea subvirtiendo el orden para lograrlo para poder rescatar a nuestro pueblo de las injusticias sociales, que por tanto tiempo hemos venido padeciendo como son el modelo de zombificacion y alineado.

         Debe ser un educador investigador, agitador que participe de la (su) realidad económico, político y social. Aquel que esté buscando y la construcción de la cultura nacional donde debe objetarse en el hecho de una revaloración  de la historia que le permita no solo la posibilidad de transmitir su propia experiencia sino esa (su) propia experiencia vinculada a su contexto histórico debido a que el ser nacional se ha disipado para dar lugar a un agregado de factores cuyas relaciones hay que investigar partiendo de la realidad. El nuevo educador debe tomar, debe arrancar de esa realidad sus instrumentos de trabajo y sus argumentos, colocando ambos al servicio de una cultura nacional en función de la liberación.




ELITA CH. GUTIERREZ
CI 7.337.805
17-08-2013

Bibliografía
Bigott, Luis Antonio. El Educador Neocolonizado.


Última edición por Elita Gutierrez el Sáb Sep 21, 2013 9:55 pm, editado 1 vez

Elita Gutierrez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.