LA ACICP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN.

Ir abajo

LA ACICP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN.

Mensaje por neyda lópez el Mar Sep 24, 2013 12:54 am

Históricamente el ser humano ha sentido la necesidad de sentirse seguro. Las comunidades humanas existentes tendieron a crear entidades físicas, luego mediadas, para garantizar la defensa frente a diversas amenazas. Se pueden mencionar China donde se creó ligas defensivas entre pueblos, Roma y sus legionarios y un “ejército sagrado” para defender “tierra santa” por mencionar algunas.
Al surgir el Estado como expresión de una clase privilegiada, se concibe de forma representada desde la visión –acción de defender ante alguna amenaza o riesgo, este último no establece una defensa sino una estrategia de seguridad. En este planteamiento obliga al mundo, y muy especialmente a Venezuela, a reflexionar en cómo dotarla de instrumentos y medios necesarios.
En este punto esgrimido con anterioridad, cobra importancia La UBTJR cuyo objetivo central, como lo manifiesta el Documento Rector, “es la organización de la clase trabajadora con el fin de construir una sociedad justa y amante de la paz” a través de la Autoformación Colectiva, integral, Continua y Permanente del sujeto histórico, es decir, la trabajadora y el trabajador como sujetos transformadores de la realidad objetiva.
Como punto transcendental, el o la trabajadora debe concebir el trabajo como un proceso liberador que “conlleva la interrelación de la clase trabajadora con los medios de producción y los instrumentos de trabajo para producir bienes y prestar servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad”.


neyda lópez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.