LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Ir abajo

LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Mensaje por Elita Gutierrez el Dom Oct 13, 2013 11:23 pm

LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

         
                 
           
Podemos decir que la ancla social está llena de contradicciones, que la historia nos muestra la lucha entre pueblos y sociedad y en su propio seno; sabe también que se produce una sucesión de periodo de revolución reacción de paz y guerra de este acontecimiento y de rápido progreso o decadencia.

                  Además todo el mundo sabe que en cualquier sociedad las aspiraciones de las obras y el origen de esas aspiraciones contradictorias son siempre las diferencias de situación y conclusiones de vida de las clases en que se divide toda sociedad. La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días exceptuando la comunidad primitiva es la historia de la lucha de clases. Hombres libres y esclavos, pahicia y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales, en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentan siempre, mantuvieron una lucha constante, lucha que termino siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o del hundimiento de las clases beligerantes. La moderna sociedad burguesa que ha salido de entre las ruinas de sociedad fenda, no ha abolido las contradicciones de clases. Únicamente ha sustituido las viejas clases, las viejas condiciones de opresión, viejas formas de lucha por otras nuevas.

                  Toda sociedad va dividiéndose, cada vez más en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases, que se enfrenten directamente; La burguesía y el proletariado. Podemos mencionar que la burguesía utiliza la iglesia católica donde desempeñan un papel preponderante en el dominio y sometimiento de los pueblos americanos durante el periodo de la conquista. Frailes y Sacerdotes completaban la obra y consolidación la esclavización empezaban por los guerreros sus armas de combates no eran visibles como las de los soldados, sus procedimientos no eran tan expeditivos, sin embargo lo graban con frecuencia mayores éxitos. Con el hábito y el crucifijo reducían muchas rebeldías de los indígenas de una forma suave y silenciosa. Espantado los indios de las armas de fuego, cascos y armaduras, de los caballos y la espalda, iban a refugiarse en el regazo de la iglesia encargado de domarlos y entregarlos en cuerpo y alma a sus verdugos.

                  En lo que concierne al movimiento obrero, a pesar de las maniobras traidoras dirigente podridos en el pantano imperialista ha aumentado sus fuerzas nacionales y ampliando la unidad internacional hasta una medida nunca alcanzadas por organizaciones precedentes. La clase obrera entra desde su nacimiento en la historia de las luchas de clases si tener conciencia de sí misma, poco a poco avanza por vías de sacrificios y derrota. Luego llegan de fuera hombres ideóloga para construir fundamentos teóricos sobre los cuales pueda lograr la emancipación necesaria y las teorías penetran en las masas para convertirse en la fuerza material más poderosa e invencible. Hasta lograr dar con ella el salto revolucionario.

                  De igual manera la masa lo decide todo pero para poder lograr verdaderos triunfos en sus luchas sociales necesitan buenos guías capacitados. Seguro bien pertrechando con la teoría científica revolucionario del Marxismo _ Leninismo, única forma de avanzar con seguridad por la vía del socialismo.

                  Las necesidades de la vida moderna reclaman la constante y directa intervención del movimiento obrero, con fuerza de poderosa más que otra, alguna de la sociedad, en la producción, la distribución y la administración de todas las riquezas nacionales.

                  Además el capitalismo convierte en proletariado a más de la mitad de los individuos de un país, por eso esta parte social al no  querer perecer o morir está obligado a hacer una revolución; toma sus manos el poder, dictadura del proletariado y convierte los medios de producción en propiedad del estado. Así acaba todas las diferencias entre clases él y de esta forma se llegara al verdadero comunismo.

ELITA CH. GUTIERREZ
CI 7.337.805
26-09-2013


Referencia Bibliográfica
Lucha de Clase y Movimiento Obrero.
Autor: Rito Esteban

Elita Gutierrez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Ene 04, 2014 9:50 pm

Decimos que aun en venezuela nos encontramos dominados ahora por el imperio norte americano debemos unirnos más a la lucha revolucionaria como masa obrera con conciencia.
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 50
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.