INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje por neyda lópez el Vie Jun 07, 2013 2:43 pm

INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

“América latina vive un momento de transformaciones”
Hugo Chávez


La investigación acción está vinculada, en América Latina, a la corriente de pensamiento de reacción, ante el Status Quo  y asumida por la militancia comprometida. Más allá de un  método para la transformación social e histórica  es planteada para  constituir un tejido social de nuevas relaciones de poder coherente, propio, articulatorio, nodal, donde su eje articulador sea las auctoritas para la legitimación del saber de un colectivo.

Se trata entonces, de la lucha real y reivindicatoria de una clase con empeños colectivos a transfigurar la división de clases con “luchas teleológicas” reguladas por normas de sujetos que orientan acciones por valores comunes atribuyendo a la reconstrucción de  subjetividades propias, lejanas, distantes, distintivas de la otredad de acciones, tiempos y contextos nuestro americanos.

En estas perspectivas, el Estado de cosas, primero, como un periodo de transición, “entre lo que no termina de nacer, y lo otro que no termina de morir” y lo segundo,entre las contradicciones internas  del desarrollo pleno de la Revolución Socialista.

Las nuevas formas de organización social exige actuar, y actuar significa “cambiar algo en el mundo” pag 74 en tanto,  la acción comunicativa intervienen en el mundo de manera táctica y estratégicas con sujetos conscientes de su existencia social que determina su realidad objetiva.

Tejiendo lo anteriormente descrito, emerge la resentimatización de la  lectura del orden social que implica acercarse a nuevas categorías, a nuevas verdades, a cánones científicos de apropiación de lo teórico práctico que rescate los saberes populares que conlleve a romper la relación sujeto - objeto  y  constituir una relación dialógica sujeto- sujeto con “enfoques interpretativos (sociolingüísticos y holísticos) vinculados  a los maestros – estudiantes con competencias comunicativas, entendidas estas últimas el uso particular del lenguaje que conforma el “Mundo de la Vida”.


Última edición por neyda lópez el Lun Sep 23, 2013 9:22 pm, editado 2 veces

neyda lópez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÒN ACCIÒN

Mensaje por Rosa G. el Vie Sep 20, 2013 1:42 am

La pertinencia del trabajador es clave, crea su propio modelo, desarrollando de manera implícita el proceso de enseñanza – aprendizaje. Y la calidad tiene que ver con la producción, se produce atendiendo a los requerimientos de la sociedad, no del mercado”.

Rosa G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.