Propuesta De La Transformación Educativa Para Construir El Poder Popular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta De La Transformación Educativa Para Construir El Poder Popular

Mensaje por rosa a. perez v. el Sáb Oct 19, 2013 9:16 pm

           “Vivimos un momento trascendental de la historia de nuestro país. Está en marcha una transformación profunda de todas las estructuras de nuestra sociedad y  tenemos el derecho y el deber ineludible de ser autores y autoras conscientes de este proceso revolucionario.”
           Pertenecer a algunas de las Misiones o algún programa educativo bolivariano, es pertenecer a un proyecto fundamentado en la Educación Popular y, por lo tanto, es un proyecto cuyo objetivo es crear procesos de transformación de la realidad.   Hoy, y a través de la reflexión, quiero dejar constancia de la profunda unión entre los procesos educativos y la posibilidad de crear estructuras de convivencia diferentes que generen, a su vez, una diferente realidad. Es de pensar esta que esta reflexión puede aplicarse a otros tantos procesos formativo-educativos de los que se están dando hoy en Venezuela.  Una Venezuela que realmente se ha convertido en LUGAR DE FORMACIÓN: en las calles y las escuelas, en las plazas y aceras, en aulas y en la sala de cada casa porque es una educación andragógica que es muy difícil ver en la actualidad un ser sin estudio hasta el más adulto de la casa tiene conocimientos educativos.
            Enrique Dussel nos explica que La filosofía de la educación es una de las tantas ramas de la filosofía que estudia un conjunto de problemas con cierto carácter de permanencia en el campo educativo, que puede pasar a formar parte de la filosofía cuando se le aplique una acción profundizarte, crítica y valorativa.
  Para finalizar se puede decir que a partir de esta rama, es que se puede decir que se existe un cambio  popular, que fortalece a un país en cuanto a la educación y la política liberadora. Llevándolo a la nuestra realidad los cambios evidenciados  en nuestro país la potentia en estos momentos tiene la fuerza para defender estos cambios que han sido para ella beneficiosos y transformadores y donde la potesta esta con un gran compromiso de seguir resguardando estos pasos y lineamientos que el Comandante saliente dejo por escrito para ser ejecutados. La potentia espera que esta potesta no se termine de fetichizar, ya que, a pesar que este país como muchos están absorbidos por los tres más grandes fetiches que son: la mercancía, dinero y capital que vienen acompañados de la corrupción y a su vez se ambicionan de su poder para buscar sus beneficios propios.

rosa a. perez v.

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.