MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Ir abajo

MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Mensaje por rosa a. perez v. el Dom Oct 20, 2013 3:01 pm

Analizar una perspectiva moderna de las matemáticas, con una visión de la realidad conectada a un mundo matemático, nos puede llevar a tratar de darle sentido matemático a las cosas que nos rodean, ello no significa que podamos "matematizar" todo, sino que existe una profunda conexión entre los aspectos claves de cómo funciona el universo y las matemáticas, esto genera un interés para el estudio y aprendizaje de las matemáticas.
¿Crees que existe una relación más profunda entre las matemáticas y la realidad?
Pues sí, porque nuestro universo en el que vivimos es una estructura matemática gigante, una de las maneras de describir esto es a través de las investigaciones que han hechos diferentes físicos como lo es: Albert Einstein por medio de sus ecuaciones y ejemplos para describir y entender nuestro grandioso mundo donde se puede entender que la matemática es nuestra realidad.
Uno de los ejemplos simples es, el abrir el chorro de agua a través de una manguera y levantarla al caer el chorro forma una parábola en forma simple formando una ecuación Y= X2 .
Quien construye esta ecuación, simplemente la naturaleza en la que vivimos, por este motivo puedo expresar que la matemática es toda nuestra realidad.

rosa a. perez v.

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.