ACICP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Ir abajo

ACICP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Mensaje por rosa a. perez v. el Dom Oct 20, 2013 3:46 pm

La seguridad nacional, es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno de los medios, el más destacado para lograr la seguridad. Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, como una actitud o un estado de conciencia, y que va a depender del grado de confianza y seguridad que el Estado transmita a sus nacionales.
El Estado, es quine se configura por medio de la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de la población, la sociedad y demás entes que conforman el Estado.
La ACICP, forma parte del Estado, quien es garante de dar seguridad y defensa integral a la nación, a través de sus planes de estudios superiores, de autoformación colectiva, integral, continua y permanente, donde su objetivo primordial es el desarrollo de la conciencia revolucionaria y los saberes necesarios para asumir científicamente la producción de los bienes y la prestación de los servicios.
La UBTJR, desde sí misma, facilita a las trabajadoras y los Trabajadores del país, mecanismos expeditos para el reconocimiento de sus conocimientos, a través de la acreditación de sus saberes y experiencias; y el mejor nombre que se le ha podido dar es el del compatriota y compañero “Jesús Rivero”, hombre cabal, que dedico su vida revolucionaria a la posibilidad del crecimiento y la consolidación de los instrumentos de la clase obrera y trabajadora a través del conocimiento y el aprendizaje como medio para su liberación.
“Este espacio de Formación se convierte en un espacio de trasformación para todos los trabajadores y trabajadoras para seguir en el camino de la Revolución Bolivariana”.

rosa a. perez v.

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.