EL EDUCADOR SOCIALISTA

Ir abajo

EL EDUCADOR SOCIALISTA

Mensaje por rosa a. perez v. el Dom Oct 20, 2013 8:02 pm

  El nuevo Estado Docente esta bajo la luz visionario del Tercer motor “Moral y Luces” que propone en todo su aspecto una educación con Valores Socialistas, en el marco del proyecto de nuestro comandante Hugo Chávez Frías Proyecto Nacional Simón Bolívar, donde se debe asumir el compromiso revolucionario de fomentar una educación que corresponda a las necesidades de nuestro país, reforzada en la nueva era revolucionaria fortaleciendo en todo ámbito la educación en torno a los valores de una sociedad justa, es decir una sociedad socialista.
                 Cabe mencionar que, nuestro líder revolucionario fue muy visionario donde sus proyectos educacionales, entre ellos la Misión Sucre, donde en todo su aspectos fue regido su aprendizaje en lo que el  Maestro Simón Rodríguez afirmaba: “Piense la Dirección de Enseñanza en formar maestros antes de abrir escuelas”, el aperturaba una visión futurista sobre el Estado Docente; la formación del docente. Una formación que cultive los saberes previos académicos y populares, pero que promuevan la educación en, por y para la libertad. Por eso el docente de hoy, es aquel que es capaz de transformarse a sí mismo, para construir nuevos espacios en el ejercicio de la praxis pedagógica.
                Así mismo, como lo decía nuestro Comandante y el Maestro Simón Rodríguez: “La Republica deber ser educación popular, destinación a ejercicios útiles. No habrá jamás verdadera sociedad sin educación social”, allí es donde se ve la verdadera esencia de la nueva educación del Nuevo Estado Docente, en el deber ser fundamentados en los pilares fundamentales en el Currículo Bolivariano Aprender a Crear, Aprender a Convivir y Participar, Aprender a Valorar y Aprender a Reflexionar. Pero la verdadera esencia es la profundización y consolidación del Estado Docente, en Aprender a Desaprender para Aprender a Aprender.
               La Educación no se refiere al hoy transitorio, sino que mira al porvenir. Con un pensamiento bolivariano, humanista, amor, materialista, dialectico, histórico, con responsabilidad, tolerancias, galante de la paz y cultura desde una perspectiva multiétnica y pluricultural, donde sea posible los sueños a la luz de la Revolución Bolivariana y uno de sus principales fundamentos que se centran en la educación y en el pensamiento filosófico del Árbol de las Tres Raíces: Bolívar, Rodríguez y Zamora.
“El hombre libre hace la conciencia”
Carlos Marx

rosa a. perez v.

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.