LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN.

Mensaje por isabelina bautista vargas el Miér Dic 11, 2013 12:28 am

LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN.        
       

       
La Seguridad y Defensa Nacional, son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, para cuidar y proteger a todas las personas que integran la nación. En todo el ámbito político de la seguridad es el objetivo principal en meta, mientras la defensa nacional, es el medio más destacado para lograr la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los cuales dependen de la percepción por parte de la ciudadanía del peligro o amenaza para la nación y por ende la seguridad de sus ciudadanos.  

       En ese mismo orden de ideas, la seguridad de la nación se maneja de tres aspectos principales:

1. La Seguridad territorial: cuyo fin es la prevención del territorio nacional de la ocupación de transito de invasión a la invasión integral de otras personas.

2. La Seguridad de la Población: es la que da la protección de una colectividad de situaciones que amenacen atentar contra la libertad, seguridad y bienestar.

3. La Seguridad de las Libertades: cuyo fines garanticen el cumplimiento de los libertadores internos y externos.

       Cabe señalar, que la seguridad y defensa integral de la nación es responsabilidad del Estado, fundamentado en el desarrollo integral de todos los venezolanos y venezolanas, así como de las personas jurídicas, tanto del derecho público, como privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional. .

        Siguiendo el mismo orden de ideas dentro de la seguridad integral tenemos presente también la lucha de movimiento de clase obrera, la cual estable divisiones del trabajo, en la edad antigua quedando planteada la lucha de clase. Como sus propias raíces históricas de la humanidad, la sociedad comunista natural o primitiva al sistema de producción, en los cuales ellos se apropien de los medios de producción.    

         Del mismo modo de ideas, la actuación del movimiento obrero cabra mejorar responsabilidades en el País que para hoy en día, la clase obrera participa y coopera con los gobiernos.
           



Fecha: 08/12/2013  


Prof. Williams Martínez
Colectivo Enrique Dussel


Lic. Isabelina Bautista Vargas
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 50
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.