TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA II

Mensaje por Jose M el Sáb Jun 08, 2013 7:21 pm

La división de clase fue obra del hombre por la avaricia y acumulación de bienes, esto genera que el poderoso buscaba los medios para mantener el poder e inventa el Estado o medio de poder, y este a su vez tenía otras ramificaciones: Educación, Iglesia, y el ejército, todas instituciones de dominación. Para la educación: las escuelas, los maestros y el aprendizaje eran a imagen y semejanza, todo a su conveniencia. La Iglesia: la religión tanto la católica, como la protestante eran instituciones de dominación, la católica enseñaba solo catecismo, eran moralistas que controlaban la sociedad desde los monasterios y los protestantes como Lutero, según Ponce era monje de medias tintas, falso, plantea ideas erradas en conexión con el Estado para mantener el pueblo dominado. Y el ejército su objetivo era formar hombres y mujeres para la guerra, para atemorizar y someter a la sociedad, al trabajo de la tierra y mantener el medio de producción que posteriormente va a manos de los poderosos.
Estos poderosos no le interesaba que la sociedad aprendiera, solo lo que le convenía a los dominantes, tal vez algunas letras porque necesitaban choferes. Cuando nacía un niño Espartano con defectos físicos lo mataban por no ser acto para la preparación militar. Los atenienses contemplaban el arte, la pintura, la escultura, la iglesia era la encargada de la educación, eran moralistas, controlaban al pueblo.
Por otra parte, en el Feudalismo se habla de capitalismo, necesitan estar unidos para explotar la sociedad, aparecen las maquinarias, y otros adelantos, llevan la educación primaria, solo las primeras letras, lectura y escritura, pero lo que le convienen, la educación era a imagen y semejanza. Con una filosofía individualista, la educación solo para hijos de los poderosos. Siempre existen los explotados (peones, negros, obreros) y explotadores (capitalistas, dominantes, poderosos).
En otro orden de ideas, podemos decir que el poder dominante esclaviza el trabajo para mantener el poder, y el hombre que produce para mantenerse o sobrevivir va al trabajo y se esclaviza. Hay que formar conciencia para que los trabajadores se apropien de los medios de producción y convertir el trabajo en liberador, emancipador, con igualdad de condiciones, todos juntos en paz es la razón por la cual se debe vivir para trabajar en felicidad, en armonía con ética y moral.
Podemos decir que la educación es un proceso por ser cambiante, dinámico, activo como la sociedad misma. También que la educación es consecuencia del trabajo porque se necesita un entrenamiento, un estudio para ir al trabajo. Educación que siempre ha estado guiada por la clase dominante y con límites. El maestro siempre es un ser dominado, desclasado, obreros que deben tomar los medios de producción. El no solo transforma la sociedad, pero si juega un papel importante y transformara la sociedad si y solo si el Estado forma un sistema que se adapte a las necesidades del pueblo. Los docentes son clase trabajadora con falta de conciencia, la preparación de los niños, niñas y adolescentes están dirigidos para formarlos para el medio de producción.
En conclusión desde la división de clases hasta la actualidad han existidos explotados y explotadores (dominantes, poderosos) que generan el esclavismo y el Estado actúa para que los dominantes permanezcan. Hoy día el gobierno del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y con la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela hay otra ideología política de gobierno en el Sistema Educativo Bolivariano que busca concientizar al estudiante para lograr el republicano que la patria necesita, en verdad actualmente hay cambios en las escuelas, entre los maestros, en el aprendizaje con el Sistema Educativo Bolivariano en fin la educación a cambiado. Pero aun faltan muchos cambios, existen muchos maestros sin deseos de cumplir y aceptar los cambios, incluso reacios a todo cambio y actualización.
Con respeto a las Iglesias Católicas siguen formando estudiantes para el medio de producción y siguiendo instrucciones de los poderosos, de la clase dominante (capitalismo, 4to Republicanos, anti patrias).
Desde hace varias décadas el poder dominante esclaviza el trabajo para mantener la dominación, el hombre produce para mantenerse o sobrevivir va al trabajo y se esclaviza. Desde ya hay que comenzar a sembrar mucha conciencia para que los trabajadores se apropien de los medios de producción convirtiéndolo en liberador, emancipador, en igualdad de condiciones, todos en paz por la cual se debe vivir para el trabajo en armonía, cordialidad y verdadera felicidad.
La educación es un proceso dinámico y es consecuencia del trabajo porque brinda una preparación. Entre médicos, abogados, campesinos, obreros, maestros, comerciantes, artesanos considero que todos están llamados al cambio, a la transformación de la sociedad y tomar los medios de producción
Para finalizar transformamos la educación en Venezuela, cuando cada uno de nosotros cambiemos y tomemos una verdadera conciencia, porque solo el pueblo salva el pueblo. Seamos sembradores de conciencia y formaremos el soberano que el socialismo necesita.









José Mendoza
7.333.533

Jose M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.