PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCOS OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN PATRIA 2013-2019(PLAN PATRIA).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS CINCOS OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN PATRIA 2013-2019(PLAN PATRIA).

Mensaje por JOSE M el Sáb Jun 08, 2013 7:28 pm

El plan patria ya obtuvo el respaldo popular cuando lo enarboló el comandante supremo, tenemos la absoluta certeza de que obtendrá aún más respaldo popular ahora que estamos enarbolando junto a los millones de hombres y mujeres en quienes Chávez se ha multiplicado. Este próximo domingo 14 de Abril de 2013, a once años de aquel glorioso día de resurrección, ratificaremos el programa de la patria con la mas de las perfecta victorias bolivarianas. Este será nuestro más hermoso tributo a nuestro comandante presidente inmortal y supremo Hugo Chávez Frías.
Estos son los cinco grandes objetivos históricos a analizar y construir pensamientos
1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional. Desarrollar nuestras capacidades científicas-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo: Como propiciar programas la escuela en la fábrica, o unidad productiva a efectos no solo de mejorar los niveles de preparación para el trabajo; desarrollar aplicaciones informáticas con sentido crítico y atendiendo a necesidades sociales; y generar y difundir contenidos basados en valores nacionales, multiétnico y pluriculturales de nuestros pueblos.

2. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del silo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar ¨la mayor suma de seguridad social, mayos suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad¨, para nuestro pueblo. Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo: Preservar el acervo moral del pueblo venezolano y reforzarlo mediante estrategias de formación de valores; así como los valores tradicionales del pueblo venezolano, de honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación, y de lucha por la emancipación; Adecuar los planes de estudio en todos niveles para la inclusión de estrategias de formación de valores cónsonos con la nueva sociedad que estamos labrando.
3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América. Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional: Fortalecer y mejorar los sistemas de agua potable y servida; Conservar y preservar los ambientes naturales; Incorporar el reconocimiento de la cultura de los pueblos e Impulsar programas de manejo integral de desechos sólidos.
4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicentrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. Continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña; afianzar la Identidad Nacional y nuestramericana: Fortalecer la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) como espacio vital del relacionamiento político de la Revolución Bolivariana, e Impulsar el rol de vanguardia de la ALBA en el proceso de cambio latinoamericano y caribeño, dinamizando los nuevos espacios como la Unasur y la Celac. Al afianzar la Identidad Nacional y nuestroamericana tenemos que direccionar desde el alto nivel legal, nacional y nuestroamericano en los contenidos educativos sobre la identidad nacional y la diversidad de los pueblos, también defender la presencia de las minorías étnicas y pueblos originarios en las instancias de toma de decisión nuestramericana.
5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestroamericano: tenemos que involucrar a las instituciones públicas en la producción de criticas contundentes a las formas culturales y a las reconstrucciones históricas dominantes; vehicular las críticas a través de los medios de comunicación públicas (revistas, televisión, eventos, etc.);promover la producción de textos escolares para generar consciencia y formar críticamente las nuevas generaciones; y por ultimo producir espacios de expresión y mecanismos de registro de las culturas populares y de la memorias histórica de grupos sociales y étnicos subalternos.

¨Yo aspiro-óigaseme bien-los que están al frente de esta tarea, y ahora todo el pueblo para debatirla, yo aspiro ese mismo día entregar a la Asamblea Nacional el programa completa de gobierno, que sería el II Plan Socialista de la Nación, 2013-2019, para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley de la Republica como manda la Constitución Bolivariana¨.


Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.


Deseo terminar con unas palabras de nuestro Libertador y varias veces se las oímos al comandante supremo ¨Debemos triunfar por el camino de la revolución, y no por otro¨.


José Mendoza
C.I.V:7.333.533



JOSE M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.