PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS 5 OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019. (PLAN PATRIA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS 5 OBJETIVOS HISTORICOS DEL PLAN SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019. (PLAN PATRIA)

Mensaje por isabelcristinagimenez el Mar Jun 11, 2013 1:57 am

En este momento que estamos viviendo, de tanta divisiones y contradicciones políticas entre las personas, pienso en el compromiso de cada persona y en el mío propio, para mejorar esta situación, y para realizar una propuesta que permita defender e impulsar esos objetivos del Plan Patria que nuestro presidente nos pidió que realizáramos para mejor nuestra condiciones de vida social, política y económica.

Es por esto que es necesario impulsar una propuesta educativa que permita construir un pensamiento social, revolucionario y patriótico, y de esta manera impulsar y defender el plan patria. Ya que la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista.

Necesitamos de un poder popular capaz de desarticular los tramas de opresión, explotación y dominación que hay en la sociedad venezolana, y llegar a dar una trasformación a la sociedad desde su vida cotidiana donde la fraternidad y la solidaridad sean bases fundamental de un modo de planificar, organizar y producir la vida material de nuestro pueblo.

Esa propuesta no sería más que tomar conciencia de nuestro compromiso, realizar una autocritica como lo hizo el Presidente Hugo Chávez, con sus ministros el 20 de octubre del 2012 en el congreso de ministros, donde el presidente realizó un llamado a la crítica y a la autocritica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal y desarrollar el sistema nacional de los medios políticos, y así poder garantizar la estabilidad del país

Hay que tener pendiente que es de suma importancia el estudio, la lectura diaria, conocer bien y claro lo que es el socialismo lo que es la revolución. Reconocer que el socialismo es democracia y lo que es el socialismo en la política, en lo social y en lo económico, logrando así un control social y autogestión general. Esto es posible si se empieza a trabajar día a día en convencer el entorno donde se vive, que el cambio está en cada una de las personas que las comunidades se unan que se organicen que trabajen unidos y que se apropien de los espacios a quererlos y transformarlos, formar los consejos comunales y las comunas.

El presidente fue muy claro cuando expresó que es necesario la instrucción del pueblo, brindarle los conocimientos necesarios, los elementos básicos y fundamental para su proyecto. Y que cada quien cumpliera con su trabajo de una manera eficaz y completa.

Recordemos las palabras de nuestro presidente eterno, Hugo Chávez, cuando dijo “eficiencia o nada”, se refería que cada persona tiene que trabajar y darlo todo, para que esos objetivos se cumplan, y de esa manera tendremos las necesidades saciadas y obtendremos una felicidad plena y la paz.





isabelcristinagimenez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.