Propuesta educativa para construir el pensamiento que permita defender y practicar los 5 objetivos históricos del pal Simón Bolívar y Plan Patria 2013-2019.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta educativa para construir el pensamiento que permita defender y practicar los 5 objetivos históricos del pal Simón Bolívar y Plan Patria 2013-2019.

Mensaje por belkis murillo el Sáb Jun 29, 2013 8:54 pm

El Sistema Educativo Bolivariano (SEB) transita hacia la construcción del modelo de la nueva República Socialista, donde el Estado ejerce la acción de máxima rectoría, garantiza el acceso a los derechos esenciales como principio ético y político. Refundar la República significa construir ese nuevo modelo de sociedad plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y un pilar fundamental para lograr tal fin es la educación.
La Educación Bolivariana, como concepción y como práctica, no puede entenderse con un significado homogéneo e invariable sino como un concepto histórico, con tendencias y contenido de formación del nuevo Republicano (a).
La educación debe accionarse como herramienta potenciadora de las capacidades creativas para la emancipación de hombres y mujeres.
El diseño educativo debe contener el nuevo eje de la Geopolítica Nacional con visión Latinoamericana y Caribeña y presentar un contenido educativo congruente al Plan Patria, formando a los ciudadanos desde la conciencia social, direccionando la educación en la praxis hacia la participación activa de los y las estudiantes en sus comunidades, desarrollando proyectos integrales con alcance social y la participación de los miembros y fuerzas del Poder Popular inmersas en la política educativa.
Revisando los procesos históricos del Modelo Capitalista y del Modelo Socialista, concienciando a los estudiantes y comunidad, del trabajo de cada ciudadano como promotor social del nuevo modelo socialista para la emancipación del hombre y de la mujer, del trabajo esclavista hacia el trabajo liberador. Emergiendo desde la periferia latinoamericana como un País Potencia en el nivel de productividad e independencia, resguardando a través de la praxis educativa la Soberanía limítrofe del territorial pero también la Soberanía alimentaria, en materia de salud y educación bolivariana, concatenado con el Plan Patria.

belkis murillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.