Transformación de la Educación en Venezuela

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Transformación de la Educación en Venezuela

Mensaje por ronmely diaz el Vie Jul 05, 2013 8:51 pm

La educación no estaba confiada a nadie en especial, sino la convivencia diaria con el adulto le enseñaba las creencias y la práctica, pasar el día colgado de la espalda de su madre lo entremezclaba a la vida de la sociedad allí el niño adquiría su primera educación sin ser dirigido. Más adelante los adultos explicaban a los niños como debían actuar en determinadas circunstancias, hoy, diríamos ¿Qué en las comunidades primitivas la enseñanza era para la vida por medio de la vida? Los padres dejaban a los hijos en completa libertad donde la educación era una función espontánea en un conjunto a igual título que él lenguaje y la moral. Esto derivo doble origen: el escaso rendimiento del trabajo humano y la sustitución de la propiedad común por la propiedad privada, el trabajo del hombre,al aumentar su rendimiento adquirió cierto valor y la comunidad empezó a crear desde entonces más de lo necesario para su propio sustento, apareció por primera vez el ocio, cada uno de los productores, se dio a producir no sólo para sí, sino también para cambiar con las tribus vecinas. El ideal pedagógico, no puede ser el mismo para todos; las clases dominantes cultivan uno muy distinto al de las clases dominadas. Los dominantes les hacían creer a los dominados que no era necesario aprender más de lo que ya sabían, por ende, el escaso desarrollo de la producción era el resultado de que solo había fuerza humana y no el conocimiento de la técnica. Citando a Aristóteles:”El aprendizaje de la virtud es incompatible con una vida de obrero y de artesano.” El Estado cerraba la entrada de los gimnasios a los niños que habían cursado los estudios en las escuelas y palestras particulares. Después de muchos siglos se cumplió la profecía de Aristóteles: los telares empezaron a andar solos y las cítaras a sonar sin citaristas. Pues la máquina liberó al hombre del trabajo interminable, ya están de más, en nuestros días, los esclavos y el patrón. “La educación debió ser libre para todos sin importar clase social.”
Para esta época todavía no estaba acentuada la educación, no se pensaba en la oratoria sino en la acción, los esclavos despreciaban el trabajo y con el castigo y el terror no se lograba producir ni bueno ni cantidadtodo esto conlleva a que se esclaviza al trabajo y no al hombre. Allí paso a ser la educación consecuencia del trabajo donde a cada uno se le permitía educarse para desenvolverse en la sociedad, y pasar de la producción individual a la colectiva. Para poder transformar la sociedad se debe unir toda la clase trabajadora, nosotros somos la fuerza que impulsa el cambio con nuestra fuerza de trabajo.
Ronmely Díaz.

ronmely diaz

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Transformación de la Educación en Venezuela

Mensaje por Alfredo Aguilar el Vie Ago 23, 2013 12:41 pm

Romnely aunque la idea del planteamiento se entiende resulta difusa, observa un poquito y notarás como que le faltan palabras al contexto, repito está muy bueno el razonamiento pero necesita un poco más de coherencia.De todas maneras es mi opinión, consulta con el líder o espera otras opiniones. Un abrazo.

Alfredo Aguilar

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