La Educación en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Educación en Venezuela

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Jul 13, 2013 10:22 pm

La Educación en Venezuela

       
 La Educación en Venezuela ha de caído y denigrado demasiado para los 70, 80, 90 aproximadamente. Porque anteriormente el maestro enseñaba a sus estudiantes con una verdadera vocación, en todo el sentido con pasión y amor hacia lo realizado. Hoy en la actualidad son muy pocos los docentes o profesionales de la enseñanza, los cuales enseñan y guían a sus alumnos a una verdadera educación. Ya que para nuestra actualidad se ha perdido la Ética, Moral, Principios, Valores y Humildad.

         La Educación en Venezuela ha tenido varios cambios después de que nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tomo las medidas para dichos cambios, ya que anteriormente la educación era conductista, materialista solo se hacia lo que el de más alta jerarquía disponía del sector educativo.

         Para hoy en día la educación es cambiante con la igualdad de condiciones constructivista, protagónica, participativa, critica que el sistema educativo sea abierto al dialogo. Aun faltan por darse muchos cambios más. La Educación en Venezuela no va a cambiar verdaderamente sino cambiamos nosotros mismos y comenzamos con nuestro propio cambio transformador, humanista que se viene dando a través de las misiones como una política de estadio a nivel universitaria, el cual el estudiante se formara con consciencia idealista bolivariana, es de suma importancia ya que garantiza educación de calidad para todos así como la inclusión gratuita.

         El gobierno Nacional ha asumido una verdadera transformación social cultural. La cual implica una concepción de la educación como elemento fundamental para el desarrollo del ser social, en función de una visión en sociedad en construcción y transformación.

         El nuevo paradigma educativo que se está construyendo en nuestro país, el cual tiene como función transformar al individuo en un ser social capara de responder y participar activamente en la transformación de nuestra sociedad actual.

         De igual manera tenemos el sistema avanzado en cuanto a la tecnología como el internet, la navegación etc. Anteriormente se investigaba por medio de textos y se leía mucho. Ahora el estudiante no le gusta leer, solo recorta y pega de lo investigado en el internet, utilizan el facilismo.

         Para hoy en día, gracias a la llegada de la revolución bolivariana y al socialismo dirigido por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los estudiantes se encuentran dotados de computadoras, libros y otros así como las escuelas bolivarianas del país para la transformación del nuevo republicano que nuestra revaluación necesita.

         La educación actual se enfoca en el ámbito familiar - escuela – comunidad para la formación de calidad.

         La Educación Bolivariana dentro del marco educativo relacionado con un estado de sociedad, desde la escuela como espacio de conexión de las acciones y como principal forma organizada   del poder del estado, promueve la participación para lograr los cambios institucionales, culturales, necesarios para consolidar el modelo del desarrollo educativo - social del cual XXI ha transcurrido un avance tecnológico el cual ha permitido el impulso, gracias al Gobierno Bolivariano. Venezuela estuvo dominada por mucho tiempo, pero ya el pueblo venezolano despertó después de la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela desde 1999. Cuando se dio la llegada del Comandante Chávez, comenzó a despertar el Pueblo Venezolano y comienza a sonar por un futuro mejo, por una libertad en igualdad, por un verdadero y autentico socialismo dentro de su política educativa, para dar cumplimiento a las metas  de la iniciativa mundial de la educación para todos en inclusión a niños y niñas la cual habrán completado la educación básica de acuerdo a lo suscripto para el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela en septiembre del 2002.

         En la actualidad la Educación Universitaria Superior sale del abismo donde permaneció por varias décadas en si la educación ha obtenido una transformación muy positiva desde el material hasta el nivel universitario el cual hoy es un cambio gigantesco.

CONCLUSION:

         En nuestro país se ha iniciado y estamos transitando en proceso de refundación de la Republica, teniendo como referente la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela aprobada por el pueblo en el referéndum el 19 de diciembre del 199, en uno de los procesos más democráticos en la historia de nuestro país tanto por su contenido como los mecanismos del proceso participativo para la construcción de una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica, pluricultura, pasando de una democrática política a una democrática social en un estado  que se quiere por el país, se impulso y aprobó en 1999. La cual la constitución establece la garantía del derecho a la educación y al valor de la escuela pública por la integración social.

         La Educación Bolivariana para el siglo XXI  y el nuevo sistema Educativo Bolivariano de nuestro país vive en una transición histórica acogida por nuestra sociedad al promover la transformación en paz y democracia, pero afectada estructuralmente por el derrumbe de los valores al que fue sometido por largo tiempo. Al preveer la sustentabilidad en el proceso de formación con la participación del estado, familia y sociedad para el continuo humano que atiende los procesos de enseñanza y aprendizajes como unidad compleja de naturaleza humana total e integral.

Prof. Williams Martínez

Lic. Isabelina Bautista Vargas
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 49
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.