Propuesta Educativa para Construir el Pensamiento que permita Defender y Practicar los 5 Objetivos Históricos del plan Simón Bolívar 2012 - 2013 - 2019 (Plan Patria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta Educativa para Construir el Pensamiento que permita Defender y Practicar los 5 Objetivos Históricos del plan Simón Bolívar 2012 - 2013 - 2019 (Plan Patria)

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Jul 13, 2013 10:29 pm

El proyecto nacional Simón Bolívar o Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013, se enmarca dentro de un lineamiento constitucional, legitimo que favorece el lanzamiento y la dirección de los políticos públicos, indicando el conector de engranaje de acción al ente del ejecutivo nacional, los gobiernos regionales, municipales y los consejos comunales. Este plan plasma las máximas aspiraciones revolucionarias para la gobernabilidad del país (Patria) desde, lo humanista y bolivariano, brindando la mayor suma de atención posible a las comunidades.

         Es importante destacar el llamado primer plan socialista, está destinado a asentar las bases para construir el Socialismo Bolivariano, a través de un proyecto ético y moral que contempla una fusión de los valores y los principios de los convenios humanísticos del socialismo y del Libertador “Simón Bolívar”. Proponiendo una nueva forma de vida y sociedad, que supera las dificultades con el fin de buscar la suprema felicidad para cada uno de los venezolanos y venezolanas, fundamentado en los principios de la justicia social, equidad y solidaridad entre los ciudadanos e instituciones del estado.

         En este sentido como parte del contenido del Diplomado de Facilitadores para la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de las Clases Trabajadoras,  el cual contempla el desarrollo de competencias orientadas a la comprensión de principios legales y constitucionales asociadas aun de los análisis de los aspectos más importantes del plan nacional Simón Bolívar, haciendo énfasis en las líneas, estratégicas establecidas desde su concepción y forma parte del primer plan socialista 2007 – 2013 así como dicho plan para las propuestas de gobierno para el periodo 2013 – 2019 para consolidación de la Patria Socialista.

Propuesta Educativa para Construir el Pensamiento que permita Defender y Practicar los 5 Objetivos Históricos del plan Simón Bolívar 2012 - 2013 - 2019 (Plan Patria)  
 
        El Estado Venezolano se enfrenta al gran desafío histórico de impulsar, nuevos modelos de desarrollo económico y social que puede abrir camino al pueblo venezolano. Al inicio de cada periodo de gobierno se cumplía con el formalismo de elaborar el nuevo plan de desarrollo económico y social.

         En la actualidad el plan que rige el desarrollo económico social de la nación, es el Plan “Simón Bolívar”, el cual contempla una serie de estrategias:

• Nueva ética Socialista Suprema Felicidad Social Democrática Protagonista Revolucionaria.
• Modelo Productivo Socialista.
• Nueva Geopolítica Nacional Venezolana.
• Nueva Geopolítica Internacional.

         De igual manera la conciliación de este plan sustentado en los ingresos  monetarios para el país, el cual se genera principalmente en la renta petrolera y en la concientización de la población, consolidando el proceso socialista el cual permitirá la plena independencia de las naciones el ámbito político económico social.

         De acuerdo a lo indicado anteriormente es necesario analizar la continuidad de las líneas del Plan Socialista “Simón Bolívar” y el nuevo plan de patria en las propuestas realizados por el gobierno 2013 – 2019.

1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años de independencia nacional.

2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo.

3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe.

4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional.

5. Preservar la vida en el planeta y salvar a las especies humanas.

         Es importante señalar que el ejercicio del pueblo del poder popular es del pueblo y para el pueblo, asimismo las responsabilidades históricas de materializar este plan de gobierno revolucionario y socialista.

         En el programa de Plan Patria de Transición al Socialismo y de radicalización de la democracia participativa protagónica, el vivo objetivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condiciones de posibilidades para el socialismo bolivariano del siglo XXI. De esta misma manera para continuar al avance socialista revolucionario necesitamos un poder popular que sea capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y denominación que subsisten en la sociedad venezolana. Es claro que nuestra América vive un cambio de época que arranco con la llegada de nuestro Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Propuestas a la continuación del Proyecto “Simón Bolívar” y el “Plan Patria”
 Continuar el desempeño del papel protagónico en la constitución de la unión de los países Latino Americanos y Caribeños.
 Afianzar la Identidad Nacional.
 Continuar impulsando el desarrollo de mundo pleripolar sin dominación imperial y el respeto a los pueblos.
 Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de las especies.
 Construir y seguir impulsando el modelo económico productivo socialista.
 Defender y proteger el patrimonio cultural histórico de Venezuela.
 El proceso revolucionario debe lograr un cambio en la estructuración del gabinete magisterial del Presidente.
 Para que funcione el programa plan patria descubrir los infiltrados que dicen ser revolucionarios y no lo son.
 Los concejos comunales deben recibir una buena formación para actuar en su objetivo a desarrollar comunitariamente (comunidad).
 Se debe atender en lo que respecta la calidad de la educación.
 Los docentes deben tener una verdadera vocación para impartir las enseñanzas, ya que hoy en día se observan muchas fallas, las cuales se deben corregir, porque la estructura docente se ha burocratizado, y esto es lo que va deteriorando nuestra calidad educativa.

Fecha: 10/04/2013

Prof. Williams Martínez
Colectivo Enrique Dussel


Lic. Isabelina Bautista Vargas
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 49
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.