Planificación Educativa Socialista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planificación Educativa Socialista.

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Jul 13, 2013 10:36 pm

Planificación Educativa Socialista.

         
En la modelo de la sociedad que queremos convivir, disfrutar y mejorar. Por lo tanto educación y planificación al igual que otros planificaciones es moldeable, flexible no definitiva, para acomodar nuevas ideas que se convierten en acciones que emergen de una realidad.  

         La planificación debe estar conectada con la planificación estratégica de estado desde el punto de vista política, sumadas a los planes sociales, económicos, culturales entre otros. Actualmente la nación posee un plan coherente, lógico y necesario como lo es el plan de patria 2013 – 2019.

         De igual manera la educación es modelo orientador a los pueblos. Ese sentido socialista Bolivariano compuesto, por 5 objetivos centrales, el cual tiene que ver con el sentido independentista, integración, territorio y soberanía, al nuevo modelo alternativo, económico socia, así como el respeto al hombre y a la naturaleza.
 
       Siguiendo el mismo orden para la educación su función debería seguir las líneas con sus objetivos específicos y generales, una verdadera planificación debe preocuparse por utilizar los recursos adecuados, de forma eficiente que no es más que obtenga los mejores resultados, dándole prioridad a la inversión social a nivel nacional en materia educativa y significativa.

         Por otra parte para determinar y medir resultados de una buena de una buena planificación es sencillo observando y evidenciando los avances no solo a nivel cognitivo sino a nivel de salud, cultural, moral, ético, sin discriminación de raza, sexo, credo, ni nacionalidad.

         La planificación se presenta en fases o aspectos de planteamiento del problema, el proceso de planificación en la etapa mas revelante y se puede direccionar en varios aspectos pedagógicos, políticos y económicos de dichas fases como importancia en la planificación es el tiempo, objetivos generales y específicos dentro la planificación.

         De igual manera las sociedades socialistas en el crecimiento económicos de un país implica el desarrollo del modelo del país, también está en observación ciertas medidas para todos los niveles y para toda la actividad dentro de instituciones del estado, tenemos el efecto mutatis o mutandis, el fenómeno que ocurre en diferentes niveles de la administración pública.

         Sujeto: La clase trabajadora.
          Mensaje: es desde el punto de vista estudiar las necesidades de planificar en todos los niveles de actividades y en los administrativos públicos desde el ejecutivo que dirige la acción del conjunto de los ministerios de los sectores.
         Reflexión: La planificación de ir de la mano con la acción y las estrategias del estado, desde un punto de vista político, sumado a los planes sociales de la patria.

Fecha: 28/05/2013

Prof. Williams Martínez
Colectivo Enrique Dussel

Lic. Isabelina Bautista Vargas
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 49
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.