Formación para la Reconstrucción de la Sociedad Humana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formación para la Reconstrucción de la Sociedad Humana.

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Jul 13, 2013 10:41 pm

Formación para la Reconstrucción de la Sociedad Humana.

         
Dentro del prologo de Marx y Engells en cuento al manifiesto del partido comunista, dando en comienzo de la liga socialista comunista en una organización obrera internacional en las circunstancias de la época-huelga-en Londres noviembre (1847), la cual hicieron una redacción de un programa teórico y practico destinado a publicarlo. Así fue como nació el manifiesto cuyo destino fue a Londres para ser impreso y distribuido a países distintos.  

         Sin embargo el manifiesto es un documento histórico de un periodo que va desde 1847 hasta los tiempos actuales Marx fue un hombre el cual la clase obrera de toda Europa y América. En el cual la idea central en el manifiesto era el régimen, económico de la producción y la estructuración social, en la época de la historia de una sociedad y la historia de luchas de clases, entre clases explotadoras y explotados, dominantes y dominada, hasta llegar al presente en donde la clase explotada y oprimida-el proletariado no puede ya emanciparse de la clase que lo explota y oprimen.

         De igual manera el manifiesto comunista se proponía por una misión proclamar la desaparición inestable de la propiedad burguesa en su estado actual. Cuando la clase obrera Europea volvió a sentirse fuerte para lanzarse de nuevo contra las clases gobernantes, fue cuando nació la asociación obrera internacional.

         En el mismo orden de ideas Marx ponía toda su confianza en el desarrollo de las clases obreras, cuyos sucesos y vicisitudes de la lucha contra el capital, y más aun las derrotas que las victorias, no podían menos de relevar al proletariado militante. Para el sector obrero que, convencido de la insuficiencia y superficialidad de la reclamadas una radical transformación de la sociedad comunista. El comunismo eran sistemas autopicos en 1847 el socialismo designaba un movimiento burgués en el comunismo (movimiento obrero) para el socialismo era a lo menos en el continente una doctrina.    

         En el mismo orden de ideas Carlos Marx y Federico Engells son sus obras escritas una de la mayor traducción en la historia universal. Era un manifiesto de luchas en 1847, se inicio en la Gran Europa y luego se extendió a otros países fue la base pragmática de un grupo pequeño llamado liga socialista, el cual fue posteriormente alcanzado en proyecciones universal de los libros más editados del mundo en el plano político e histórico.

         Contiene el análisis síntesis de las concepciones revolucionarios de Marx y Engells, abarca el tema social, materialismo dialectico, tema económico, históricamente ha sido autorizado por la clase burguesa nos indican que Marx y Engells no eran estudioso académicos solo eran revolucionarios, buscaban que el trabajador social llamado proletariado estuviera en la categorías de las luchas de clase y enseñaban a los trabajadores humildes a organizarse para luchar, ya que la burguesía era explotadora y el proletariado era explotado.

         De igual manera la lucha de clases nace de la humanidad de trabajadores explotados y esclavista. Para el capitalismo genero expresión que el hombre es libre pero no puede ser  libre, ya que no depende de un trabajo o de un medio de producción, ya que es la clase para que la sociedad trabajadora pueda producir, tierra, tecnología y maquinarias, Marx dice que existe una contradicción entre las formas de producción y medios de producción.

         En una segunda parte nos hablan de la explotación del hombre por el hombre, estallido que se dio el 27 de febrero en Venezuela allí el capitalismo continuo en el nivel alto ya que siempre está buscando la cuota mayor de ganancias y actúan solidariamente para crear y generar nuevos medios de producción. El aparato burocrático de dichas instituciones como se deben romper, ya que el estado sigue siendo un instrumento de dominio en las clases obreras; Marx dice que es necesario denotar las dictaduras y hacen renacer las comunas pertenecientes a la clase obrera, quiere decir que la comuna era un estado democrático para crear una nueva forma de estado d sociedad.

         Para finalizar los sucesos y virtudes de la lucha contra el capital y más aun las derrotas que las victorias no se podían revelar al proletariado militante. El sector obrero debe unirse para así transformar la nueva sociedad revolucionaria que queremos.

Fecha: 09/07/2013  

Prof. Williams Martínez
Colectivo Enrique Dussel

Lic. Isabelina Bautista Vargas
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 49
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.