Sistema de Educación para el Desarrollo Socio Productivo Socialista Venezolano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Educación para el Desarrollo Socio Productivo Socialista Venezolano.

Mensaje por isabelina bautista vargas el Sáb Jul 13, 2013 10:42 pm

Sistema de Educación para el Desarrollo Socio Productivo Socialista Venezolano.

     
   Continuando con el nuevo modelo socialista revolucionario necesitamos del mayor apoyo de las clases trabajadoras (proletariado) por ellas son capaces de desarticular la opresión, explotación y dominación que aún persiste en esta sociedad venezolana.  

         En el mismo orden de ideas debe existir una nueva hegemonía ética, moral y espiritual para superar los vicios que ha con llevado la alta burguesía para lograr esto necesario seguir avanzando en el desarrollo de un modelo de seguridad pública para la protección de la vida humana rumbo al socialismo. Ya que se debe transitar el camino en la burguesía de un mundo multicentrico y popular sin dominación imperial y con respecto al pueblo. Se  plantea la necesidad de seguir avanzado en los esfuerzos de eliminar el sistema neocolonial del sistema imperido.

         En tal sentido, es necesario ratificar la defensa de la soberanía del estado venezolano sobre los recursos naturales vitales logrando las bases del socialismo del siglo XXI. El Gobierno Bolivariano y Socialista seguirá moldeando un sistema de relaciones sociales de producción sustentadas en valores y el trabajo; al servicio de las necesidades humanas de nuestro pueblo. Para ellos es necesario el desarrollo de la producción  básica y estratégicas que permiten que todas las familias Venezolanas ejerzan el pleno gozo de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales para vivir bien en sociedad socialista.

         Dentro de nuestro sistema educativo Venezolano debemos transformar  .el sistema Educativo Universitario Integral, la producción intelectual y la vinculación social que garantice el desarrollo de las potencialidades creativas y capacidades resolutivas frente a los problemas prioritarios del país impulsando la participación protagónica del poder popular. Fortaleciendo las bases sociales del sistema económico comunal creando también grandes misiones en áreas, temas o problemas priorizados.    

         La educación Venezolana debe partir como tal de una conciencia, libertad, humanismo, debe ser una condición fundamental para la libertad del hombre, mientras exista la dependencia y por lo tanto, el hombre impere sobre los hombres no puede desarrollar sus actitudes y necesidades humanas. Desarrollar la educación intercultural bilingüe, así como ampliar las infraestructuras, dotaciones escolares y deportivas, para darle continuidad a la incorporación de tecnologías de la información y de la comunicación al proceso educativo.

         De igual manera consolidar la transformación Universitaria en torno a la formación integral, la producción intelectual y la vinculación social, que garantice el desarrollo de las potencialidades creativas, también desarrollar programas y proyectos de formación e investigación que den respuesta a las necesidades y potencialidades productivas necesarias para el desarrollo del país.
         
Fecha: 09/07/2013  

Prof. Williams Martínez
Colectivo Enrique Dussel

Lic. Isabelina Bautista Vargas
avatar
isabelina bautista vargas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 49
Localización : lara.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.